Respuesta a: Actividades Módulo 2.

#8665
MJ Garrido
Participante

Hola, Laura, parece que tu alumno tiene un interés obsesivo en este circuito. Te recomiendo que se le vaya restringiendo el hecho de jugar solo y que siempre tenga que compartirlo al menos con otro niño, aunque sea con el apoyo del adulto y después darle el Ipad o lo que sea de su interés, en forma de negociación. No le beneficia en nada apartar a los demás a base de enfados, ese tipo de conductas no flexibilizan solas.
Para ampliar intereses es preferible abordar tareas breves, que tengan un principio y un final concretos y un contenido físico, no entiendo muy bien si te refieres a que pruebas cosas intentando que las pruebe él. Si es así, te diría que no pruebes cosas aleatoriamente cada día una diferente, sino que intentes ampliar por la gama de lo que él prefiere. Si le gustan los circuitos, usa construcciones con toboganes o dibuja circuitos, en forma de rutina y practicando a menudo. Los niños con TEA aumentan sus intereses cuando practican esos intereses. Es decir, cuando saben qué hacer con el nuevo material.

Además, como comentas en la siguiente actividad, necesita urgentemente un SAAC, no sé si ya lo estáis implementando. En cualquier caso, le ayudará que tú uses algunos signos. Me alegra que te hayas replanteado tu práctica. La reflexión sobre la propia práctica es la herramienta más valiosa, el darnos cuenta que tal vez debamos cambiar algo para conseguir nuestros objetivos.

Un saludo

  • Esta respuesta fue modificada hace 2 meses, 1 semana por MJ Garrido.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad