Home › Foros › FOMENTAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA Y OTROS PROBLEMAS DEL DESARROLLO ED MARZO › MODULO 1 FOMENTAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA Y OTROS PROBLEMAS DEL DESARROLLO ED MARZO › Actividad 1.1.Debate › Respuesta a: Actividad 1.1.Debate
Buenas tardes,
No conocía esta charla de P. Vermeulen en Autismo Sevilla y me ha encantado! Pensaba que era un tipo serio y es todo lo contrario.
Creo que lo que más me ha gustado ha sido su descripción sin palabras peyorativas, tan sencillo y tan complejo como “pensar en términos absolutos en un mundo relativo”, es brillante, y coincido en que la rigidez es un punto fundamental para la intervención. Los experimentos para dar significado a las expresiones faciales son muy buenos e interesantes también.
Ante la imposibilidad de enseñar la cantidad infinita de contextos en los que se pueden encontrar, nos queda acompañar a nuestros usuarios y tratar de que aprendan desde una vía múltiple, desde la probabilidad de los heurísticos y no desde significados cerrados unitarios
Un saludo