Home › Foros › FOMENTAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA Y OTROS PROBLEMAS DEL DESARROLLO ED MARZO › MODULO 1 FOMENTAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA Y OTROS PROBLEMAS DEL DESARROLLO ED MARZO › Dudas y reflexiones. Módulo 1. › Respuesta a: Dudas y reflexiones. Módulo 1.
Hola, en relación a la ceguera de contexto y explicar las emociones, no solo con pictogramas de caras ni fotos reales, ¿sería correcto plantear al niño historias sociales con personajes que expliquen el contexto de las diferentes situaciones para que el niño entienda verdaderamente el significado de las emociones?
Con respecto al club de amigos, aunque sea para niños más mayores, habría alguna manera de intervenir en niños de 1º de infantil de manera interna en el colegio? La verdad que no se hasta que punto en el patio intervienen las profesoras como mediadoras, o simplemente les dejan “a su aire”…
Nos han comentado que nuestro hijo busca a otro niño con TEA con el que sale a los apoyos, y ese niño a él para estar juntos… Suponemos que esto es positivo.
Muchas gracias.