Respuesta a: Dudas y reflexiones. Módulo 1.

#8706
Ljuan
Participante

Hola, en relación a la ceguera de contexto y explicar las emociones, no solo con pictogramas de caras ni fotos reales, ¿sería correcto plantear al niño historias sociales con personajes que expliquen el contexto de las diferentes situaciones para que el niño entienda verdaderamente el significado de las emociones?
Con respecto al club de amigos, aunque sea para niños más mayores, habría alguna manera de intervenir en niños de 1º de infantil de manera interna en el colegio? La verdad que no se hasta que punto en el patio intervienen las profesoras como mediadoras, o simplemente les dejan “a su aire”…
Nos han comentado que nuestro hijo busca a otro niño con TEA con el que sale a los apoyos, y ese niño a él para estar juntos… Suponemos que esto es positivo.
Muchas gracias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad