Respuesta a: Actividades Módulo 2.

Maria Picos
Participante

Después de rellenar el cuestionario de hhss para jugar (no sé si lo hay que presentar aquí) pensando en una de las niñas con las que trabajo y pensando en los objetivos prioritarios que hemos contemplado este curso para su programa de intervención, que son: sigue la dinámica de juego simbólico mediante el uso de guiones con la terapeuta/con un igual y rechaza realizar alguna actividad o juego que no le gusten, con apoyo visual (no me acuerdo exactamente del redactado, pero viene siendo algo así…).
Viendo los resultados del cuestionario, le incluiría en el programa la toma de decisiones a partir de las ideas de sus compañeros, con apoyo visual. Por ejemplo, realizando a mano alzada la sugerencia del compi con los posibles roles.
También añadiría en relación con el de rechazar peticiones, que lo haga con iguales, como el último ítem del test: decir a sus compañeras que ya está cansada y que prefiere jugar a otra cosa. Para ello realizaría un apoyo visual de estoy cansada, no quiero jugar más, quiero…y opciones que a ella le gustan (plastilina, arena…)
Me parece muy importante y que se puede relacionar también con otros objetivos del programa, como los imprevistos, la solución de problemas durante el juego. Lo trabajaría simulando perder una pieza o muñeco y buscar soluciones con la pequeña.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad