Respuesta a: Actividades Módulo 2.

Hector
Participante

Buenos días,

En mi caso he pensado en un chico de 13 años, con leve discapacidad intelectual, con extrema rigidez que expresa corrigiendo a sus compañeros diciéndoles “eso está mal” con una cara muy seria. Sus compañeros suelen mostrar su rechazo a estos comentarios dejando de hablar con él, excluyéndole.
Después de haber hecho el cuestionario, me he dado cuenta de que él no “propone” jugar a lo que le apetece: prácticamente lo exige. Me fijo para él el siguiente objetivo: “aprender frases de elogio y emplearlas en los momento en los que otros hagan cosas de forma correcta”. De esta manera espero que realice comentarios agradables de los demás y aprenda a fijarse en las cosas positivas de sus compañeros.

En cuanto a la historia social, pienso en otro aspecto de este chico que tiene un tema con la masturbación compulsiva (me basaré mucho en los pictos de Aurora Garrigós ya que es muy buen material):
“En ocasiones siento excitación, que es el sentimiento que tengo cuando tengo el pene erecto. Entonces siento ganas de tocarlo y masturbarme. A esto se le llama “hacerse una paja”. Puedo estar excitado en muchos lugares, pero sólo puedo masturbarme en lugares privados. Los lugares privados son mi habitación en mi casa y cuando estoy sólo en el baño de mi casa. Si siento ganas de masturbarme cuando estoy fuera de casa, respiro, me tranquilizo, y espero hasta que llegue a casa. Tengo que tener cuidado cuando me masturbo porque me puedo hacer daño. Sé que si lo hago muchas veces al día me puedo hacer daño. Por eso voy a intentar hacerlo pocas veces al día”.

Un saludo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad