Respuesta a: Actividades Módulo 2

#888
Virginia.crispin
Participante

Actividad 2.1

La conducta de Laura se está abordando desde un enfoque reactivo el cual sirve para reforzar su conducta.
Pienso que debería tener una anticipación de lo que va suceder conforme entra al aula, por ejemplo dejar el abrigo en la percha-ponerse el babi- asamblea – sentada, quizá tras esto podríamos poner una actividad que le guste a ella como puede ser cantar una canción con el grupo o un juego al que le guste jugar.
Evidentemente cuando explota dejan que suceda, se apartan y la dejan relajarse pero deben intentar que no llegue a la explosión con una negociación de actividad o premio material tras permanecer sentada, para permanecer sentada quizá se le puedo dejar jugar con algún objeto el cual se retirará tras terminar la asamblea. Durante la asamblea podríamos ofrecerle agua para intentar evitar la posterior explosión. Y bajo ningún concepto sacarla del aula.

La profesora se lo toma como si la niña no quisiera hacerle caso a ella y como si sus intervenciones no funcionaran y esto último es cierto, quizá debería explicar a través de imágenes en una agenda las rutinas del aula y las variables cambiarlas diariamente y al entrar al aula por ejemplo explicar en que va a consistir la mañana y después del patio lo mmismo.
En cuanto a las actividades en forma de cuentos debería presentárselos con pictogramas ya que los niños TEA son visuales y de esa forma mantenga más la atención y pueda llegar a comprender el cuento.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies