Respuesta a: Actividades Módulo 3

Ljuan
Participante

Actividad 3.2:
CARRERA DE GLOBOS – Se me ocurrió este juego el otro día, que leíamos un cuento de la patrulla canina sobre una “carrera de globos aerostáticos”. Mi hijo relacionó ese tipo de globos con los globos de fiesta que tenemos por el salón y me los señaló. Le pregunté si quería hacer un globo y montar a algún muñeco en él. Me dijo que no con la cabeza, y le pregunté “y si montamos a Zenón?” (su personaje favorito de la Granja de Zenón) y me dijo que sí.
Así que hinche dos globos, y con dos vasos de plástico y dos lazos hicimos “dos globos aerostáticos” y metimos en la “cesta” a Zenón y al gallo Bartolito.
– LINEA DE SALIDA – Comienza la carrera, cada uno llevamos un globo sujeto con la mano.
– TURBULENCIAS EN EL AIRE – Le digo que hay mucho viento y movemos los globos bruscamente.
– TORMENTA DE GRANIZO – Cojo dos pelotas y le animo a tirarlas a los globos (le encanta esta parte).
– ACCIDENTE SORPRESA – Los globos caen y los pasajeros se hacen “pupa”.
– LLEGA LA AMBULANCIA – Cojo un camión de bomberos , le digo que es una ambulancia que viene a socorrer a los heridos. Hago el “Nino nino” y él lo repite. Le ponemos tiritas de verdad a los muñecos y el niño participa muy contento.
– LLEGA LA POLICIA – Cojo el furgón de la policía y le digo que viene a ver si el globo está en condiciones de reanudar la carrera. Otra vez “Nino nino” de la sirena 😀
– CONTINUA LA CARRERA – Componemos los globos y sigue la carrera, hasta que llegan a la “Meta”.

Después repetimos el juego, y el niño tomó la iniciativa de tirarles pelotas a los globos para derribarlos, le dije que había que llamar a la ambulancia, y trajo él el juguete diciendo “nino nino”, y participó activamente en ponerle tiritas a los muñecos.

Quizá no es un juego muy estructurado, pero creo que le puede servir para expandir el juego simbólico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad