Home › Foros › Apoyo Conductual Positivo Edicion Julio 2020 › Acceso al foro de resolución de dudas del módulo 2 › 2.2. Analiza las transiciones › Respuesta a: 2.2. Analiza las transiciones
Actividad 2.2
Transición: entrada al aula
Antes: podría pasar que Laura no sabe a dónde va,que no le anticipen en casa la rutina del día…en definitiva incertidumbre
Durante: Busca el juego como rutina aprendida cuando se le quita el abrigo, quizá en casa pase lo mismo y ella aprovecha la oportunidad de juego
Después: ansiedad, incertidumbre de nuevo
Transición: Inicio asamblea
Antes: Incertidumbre
Durante: ansiedad, falta de comprensión de lo que se está realizando
Después: Desregulada
Transición: Trabajo en mesa
Antes: la niña sigue con incertidumbre por la falta de anticipación
Durante: Falta de comprensión de la actividad a realizar , por ejemplo no entiende el cuento de forma verbal
Después: Desregulada, inatenta
Transición: Juego por rincones
Antes: si partimos de los ruidos y el movimiento que supone el juego por rincones, Laura estará nerviosa por la falta de información sobre lo que se espera de ella
Durante: explosión, desregularizacion
Después: Dependerá de cómo abordemos el problema, de forma relativa se centrará en algo que la relaje y si lo hemos hecho de forma pro activa anticipando y ayudando en la tarea la niña se encontrará calmada y en camino de su agenda para ver cuál es la siguiente actividad