Respuesta a: Dudas y reflexiones. Módulo 1.

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Mónica J.L
Participante

Buenos días M. José,
La verdad que desde el centro sí que intentamos anticipar la estructura de la sesión con apoyo visual, cierto es que según estás anticipando (ya dentro de la sala) la niña refiere que no quiere eso pero no es capaz de dar otra alternativa, ante lo que intento ofrecerle actividades que le gusten señalando aquellos juguetes para que ella decida. Desde su entorno creo que no le anticipan lo que va a hacer visualmente cuando sale de casa, podría ser una buena idea para que fuera con una decisión o propuesta de juego y de ahí tirar con la intervención. Muchas veces, es lo que dices, que lo mismo espera alguna actividad que le ha gustado anteriormente, no se la propone y de ahí surge la frustración ya que no es capaz de comunicarla, intentaremos con darle opciones de forma visual para estructurar.
Muchas gracias por tu ayuda y por la concepción de los giros verbales, pues era algo inconsciente que realizo pero no sabía si podía generar a la larga más perturbación en la niña.
Un saludo.

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