Respuesta a: 2.3. Niño con problemas de conducta con el que trato

Virginia.crispin
Participante

Actualmente estoy de excedencia por lo que no estoy en activo, voy a intentar recordar algún caso. En principio comentar que nada más entrar en el aula se anticipan todas las actividades que se van a realizar y como será o con quien la transición, lo que genera para el niño una tranquilidad y es mucho más difícil que surja la conducta. Con algún niño si que me sucede que no quieran realizar esa actividad cogiéndolas fichas y tirándolas a lo que suelo responder con un: ay se ha caído y realizo la actividad muy rápido dando mucha ayuda , tras esto tachamos la actividad y pasamos a la siguiente. Otra conducta negativa que surge a menudo es la de levantarse de la silla y correr por él aula de un punto a otro, aquí no me sirve el esperar a que se le pase, aquí ya toca abordaje reactivo a mi pesar reconduciendo con alguna acogida motivante y al día siguiente empezamos el abordaje pro activo ofreciendo la actividad motivante tras la que no le motiva. Siempre todo dibujando y cada actividad que se finaliza se va tachando y el niño puede recurrir a la hoja las veces que sea necesario.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies