Respuesta a: 2.3. Niño con problemas de conducta con el que trato

#895

TRANSICIÓN ANTES DE LA T DURANTE LA T DESPUÉS DE LA T
ENTRADA EN EL AULA_____________________________________________________________

ANTES DE LA T
– escuchar la misma canción al entrar.

-m..primack ( 1º dejamos el abrigo y ponemos el babi, 2º puedes jugar hasta que lleguen el resto de compañeros )

DURANTE LA T
-moldeamiento en todo momento.
– acompañamiento para dejar el abrigo en su percha y ponerse el babi.
-refuerzo verbal positivo
-una vez conseguido. encadenamiento hacia atrás
– refuerzo verbal positivo.

DESPUÉS DE LA T

– recompensa: permiso para que juegue

INICIAR LA ASAMBLEA__________________________________________________

ANTES DE LA T:

– anticipar verbalmente que en 5 minutos empieza la asamblea.
– Laura colabore en preparar la asamblea (llevando cuentos o algo que la motive)
-anticipar su estructuración qué vamos a realizar en la asamblea

DURANTE LA T:

– obtener la atención de Laura.
– que colabore y participe con la profesora en la asamblea.
– anticipar paso a paso lo que viene después de cada estructura de la asamblea.

– en el caso de que se quiera levantar , será para ayudar a un compi o profesora

– una vez conseguido encadenamiento hacia atrás -refuerzo verbal positivo

DESPUÉS LA T:
-Recompensa:
En una caja hay papeles escritos con diversos juguetes o preferencias que los alumn@s han consensuado con antelación. Cada uno eligirá uno. para jugar en los tiempos de espera..

.
Trabajo en mesa ______________________________________________

ANTES DE LA T:
-Anticipar 5 minutos antes que toca trabajo en mesa, también puede ayudar una canción. o el pictograma como apoyo verbal.
-m. primack (1º trabajo 2º recompensa)

DURANTE LA T:
– dar apoyo en las situaciones que necesite, así como moldeamiento
– indicar que pida ayuda o levante la mano si lo necesita.
– si vemos que se agobia, parar la tarea, observar qué le puede estar ocurriendo , y reconducir antes de qué se intensifique

DESPUÉS DE LA T:
– refuerzo positivo verbal
-recompensa

Ir a otra clase _____________________________________________________________
ANTES DE LA T:
– anticipar dónde vamos a ir y por qué
– con quién va a ir y qué vamos a realizar
-durante cuánto tiempo
– para que la transición del cambio sea lo más relajante, estaría bien que Laura llevase algo para que entregue al profesor (una nota, folios…)

DURANTE LA T:
– acompañamiento para observar indirectamente sus reacciones ( si está tranquila, o nerviosa..)
– una vez conseguido encadenamiento hacia atrás

DESPUÉS DE LA T:
– refuerzo positivo

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies