Home › Foros › FOMENTAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA Y OTROS PROBLEMAS DEL DESARROLLO ED MARZO › MODULO 1 FOMENTAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN NIÑ@S CON TEA Y OTROS PROBLEMAS DEL DESARROLLO ED MARZO › Dudas y reflexiones. Módulo 1. › Respuesta a: Dudas y reflexiones. Módulo 1.
Hola, Gloria, si cada uno va por un lado no se puede decir entonces que sean muy amigos o que el grupo esté consolidado, lo que estarán es acostumbrados a Ari siempre juntos, que no es lo mismo, porque no implica cohesión. Desde mi punto de vista cuando un grupo no rueda, o hay que modificar a los participantes o hay que cambiar las actividades, al menos reformularlas y hacerlas de tal manera que cada uno tenga su papel, los más maduros y los menos maduros. También es importante que elijan sus propias actividades entre todos, dentro de unas opciones que siempre son limitadas, se van a sentir mejor y así aprenderán a votar, a elegir y a aceptar que no siempre sale lo que uno quiere. A mí me gusta darles a elegir desde muy pequeñitos, con 12 años ya es que es imprescindible. La adolescencia empieza para todos, tengan o no tengan TEA y el carácter y las preferencias van cambiando y también debemos nosotros ir adaptando nuestra intervención a esa edad.
Gracias por tu aportación
Un saludo