Respuesta a: Actividad 1.1.Debate

anacas01
Participante

Hola a todos! Conocía ya a Peter Vermeulen tras haber leído algún artículo suyo o escritos sobre la ceguera al contexto pero no le había escuchado nunca.
Me parece un orador sensacional, que acerca neurociencia y todo lo común y cotidiano del TEA a la población en general y a los profesionales que trabajamos con personas con TEA. Para mi gusto, su definición del autismo como un pensamiento absoluto en un mundo de pensamientos relativos y cambiantes es tan cual debiera ser entendido. La ceguera al contexto me parece una teoría muy relevante que todos los profesionales deberíamos conocer, puesto que, como bien vas explicando tú, María José, nos dedicamos a trabajar aspectos como la flexibilidad cognitiva, los estilos de interacción, la mejora de la relación social… pero en la gran mayoría de ocasiones, lo hacemos dentro de códigos de actividades definidas, delimitadas… que implican el aprendizaje implícito de esa habilidad, pero olvidando todos los “grises” que pueden aparecer y aparecen en el hacer cotidiano de alguien, como se suele expresar, “normotípico”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad