Respuesta a: Actividades Módulo 3

#8980
Maria Picos
Participante

Debate:
Creo que a todos los niños les gusta jugar y estar con iguales. Intento centrarme en sus habilidades e intereses y que todos participen el tiempo que estén a gusto (p.e hay una niña que en ocasiones viene muy cansada a sesión y a veces no le apetece jugar con iguales, porque le requiere un gran esfuerzo. Para ello hemos estado trabajando con una historia social y un apoyo el que ella pueda decir “no me apetece, jugaremos otro día”)
Cuando estoy con una persona sola, quizás sí que tome un papel más protagonista. En cambio cuando realizamos juego conjunto intento realizar más la figura de mediadora entre los pequeños.
En las ocasiones en que el menor no engancha con el juego, sí que intento ofrecer apoyo para que lo haga durante el juego. Me anotaré explicarlo antes mediante historia social, me parece muy interesante. Así como verlo después con la persona.
Qué recomendarías para una niña que no preste atención o el caso de un niño que se enfada mucho cuando pierde y empieza a gritar (al que ya ha explicado previamente mediante historia social de “saber perder”).
En general, creo que no suelo dar consignas verbales. Sí pistas de a quién le toca?, qué podemos hacer para saber quién empieza?.
Con algunos niños tenemos objetivo de si no sé jugar, pedir que me lo expliquen o el juego es muy aburrido, prefiero jugar a… ^Por ello a veces ponemos juegos difíciles o que no les gusten para trabajar estos objetivos. Es verdad, que a veces puede ocurrir que se aburran con alguno, entonces damos apoyo verbal o visual, de es aburrido…Elige otra cosa y si tiene dificultades para realizar elecciones, les damos opciones.

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