Respuesta a: Actividades Módulo 3

Hector
Participante

Buenas tardes,

En mí caso las primeras sesiones con niños de 7-14 años aprox. suelo ser muy poco directivo en las primeras sesiones. Les enseño los juegos de los que dispongo y les observo durante el juego libre. En caso de que no haya ninguna propuesta, primero trato de que expongan sus intereses y trato de que ellos propongan un juego entre ellos, y muchas veces sale bien. En las que no sale ningún juego los propongo yo. Me doy cuenta de que en general sí tomo en cuenta las sensibilidades de los chicos, pero no había reflexionado sobre su sensibilidad particular, y ahora me doy más cuenta de esto. En general sí que intervengo para corregir alguna conducta que hiere a algún compañero, pero sólo como toque de atención, no me suelo meter en sermones. Y siempre que puedo, redirijo las preguntas al grupo.
Un juego que hago a veces es el del Tabú, con el objetivo de mejorar la expresión verbal y aumentar el vocabulario. Para ello comienzo con una charla grupal en la que cada uno dice como se siente. Luego hacemos un círculo y van diciendo palabras de uno en uno tratando de que estén asociadas a la palabra del anterior. Luego un juego de fluencia verbal fonética/semántica (si alguien no dice palabra o dice una repetida hace 5 sentadillas). Por último el juego del Tabú con fichas que marcan la palabra diana y las palabras tabú

Un saludo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad