Respuesta a: Actividad 1.2

Buenos días,

Trabajo impartiendo talleres de habilidades sociales a niños/as y adolescentes. Creo que mi estilo de interacción varía dependiendo del tipo de dinámica, las características del grupo y de las personas que lo componen. No puedo negar que, en algunas ocasiones, también influye el estado en el que yo misma me encuentre en ese momento. Por eso, siempre intento tener estos aspectos en cuenta para, a pesar de todo, intentar adaptarme a las necesidades de cada persona.

Mi estilo de interacción es más activo, pero sé que, en la intervención, no funciona igual para todo el mundo. Creo que en cada taller aprendo cosas nuevas sobre el grupo, y las personas que lo componen, que me ayudan a ajustar poco a poco mi estilo.

Es posible que mi respuesta sea un poco vaga. Lo que sí que tengo claro, es que siempre intento acercarme lo máximo posible al estilo receptivo y alejarme del estilo directivo. Cuando empecé a trabajar me costaba mucho “soportar” los silencios y “caía” en el estilo directivo (con el que no me siento muy cómoda). Poco a poco, lo he ido trabajando, y ahora nada me gusta más que esperar para escuchar lo que tienen que decir.

Muchas gracias por el curso,
Un saludo 🙂

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad