Respuesta a: Actividades Módulo 2.

Buenas tardes,
Tras rellenar el Cuestionario de Habilidades Sociales para jugar y pensando en un niño con el que estoy empezando trabajar, uno de los objetivos que incluiría en la intervención sería el iniciar el juego con los iguales a través de pequeñas aproximaciones, uniéndose a lo que están haciendo. Ya que, se trata de un niño con TEA moderado que sólo se acerca a sus compañeros/as si tiene una persona de apoyo cerca (padre/madre/profesor/psicóloga). Sería interesante el trabajar esto para potenciar su autonomía social.

Y, en cuanto a la historia social, pienso en uno de los chicos que participa en los talleres de habilidades sociales que impartimos. Tiene dificultades para diferenciar lo que es un amigo de lo que es un “conocido”, así que la historia social se llamaría “TENER UN/A AMIGO/A ES DIFERENTE A CONOCER PERSONAS”
– Un amigo/a es una persona con quien comparto aficiones, gustos y conversaciones.
– Los/as amigos/as son personas con quienes me relaciono y hago diferentes actividades.
– Los que vienen a mi casa a visitarme a menudo y a quien me alegro mucho de ver. Los amigos/as se alegran de verme y de estar conmigo.
– Los/as amigos/as son personas que me quieren y me ayudan y a quienes yo quiero y ayudo.
– Tener un amigo es compartir juguetes y momentos con alguien y que él o ella compartan los suyos conmigo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad