Respuesta a: Actividades Módulo 3

¡Buenas tardes!

Os dejo por aquí las actividades correspondientes al módulo 3.

Actividad 3.1. Debate.
Me gusta mucho crear actividades pensando en un grupo determinado y, posteriormente llevarlo a la práctica. Hay veces que funciona como se esperaba y hay veces que no, pero creo que también es necesario “fallar” para saber qué necesitan las personas con las que estás trabajando. Intento que las dinámicas sean divertidas y que, el taller, sea un espacio donde puedan relacionarse entre ellos de forma “natural”. A todos nos gusta jugar, a los adultos también, pero no todos tenemos los mismos gustos y por eso creo que a veces no todos se implican de la misma forma.

Me encanta participar con ellos en los juegos e intento que asuman el rol protagonista, siendo ellos mismos los encargados de resolver los conflictos y tomar decisiones. Es cierto que hay veces donde hay que intervenir, sobre todo cuando el juego no fluye o no se comunican entre ellos, pero siempre intento ser un apoyo, alguien que les guía para que sean ellos los que resuelvan la situación.

Me gusta mucho cómo has planteado este módulo. Me has hecho reflexionar sobre mi forma de trabajar y sobre cómo enfocar algunas actividades.

Actividad 3.2. Actividad.
“Concurso: Quién crees que…”. Esta es una actividad que hemos desarrollado hace poco, está pensada para un grupo concreto de adolescentes, el cual lleva ya un tiempo trabajando juntos, con la finalidad de conocer mejor a sus compañeros. Consiste en adivinar gustos, deseos o preferencias de sus iguales. Toda esta información se habrá recogido previamente. Este tipo de dinámicas además de ayudar a conocernos entre nosotros/as, favorece la conversación espontánea y el interés social.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad