Respuesta a: Dudas y Reflexiones. Módulo 2

Ana Furio
Participante

Hola María José. He comenzado a ver la primera parte del módulo y pensaba que era mejor anticipar con las imágenes una a una para que los niños asociasen la acción a la imagen. También, tras leer el libro “el niño pequeño con autismo” estaba trabajando el tema de saber en que punto de abstracción y comprensión se situaba cada uno de mis peques clasificando, ya que así lo ponen en el libro para anticipar ya sea con objeto real, imagen, picto, etc… Una niña de 2 años y 9 meses con la que trabajo no presta mucha atención a los pictogramas y en casa tienen una secuencia para el baño de: aseo, lavar dientes, lavar manos, que la mamá hizo y me enseñó antes de las vacaciones, pero no lineal es en diagonal y con una flecha roja que indica lo que están haciendo. Pensaba que sería mejor empezar poco a poco, pero con tu explicación me parece que eso es erróneo. Entonces me surge la duda de qué hacer en este caso, ¿anticipar con una secuencia con fondos de color distintos?, como has especificado en alguno de tus ejemplos, directamente y sin ir una a una. ¿Crees que esto sería mejor?

Me ha hecho reflexionar mucho el comienzo del módulo sobre como estaba enfocando algunos casos y, sobre todo, hacia dónde quiero llegar.

Muchas gracias de antemano.
Ana

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad