Respuesta a: Actividades. Módulo 1.

Jmpina
Participante

Muy buena la tertulia, desde mi punto de vista he de decir que es cierto que hay muchos mitos y que se batallan con ellos prácticamente a diario, mitos que me preocupan porque son los que más veo, por ejemplo, que el autismo lo provoca una vacuna y el retirar el gluten sin ser celiacos. Cuando padres y madres vienen convencidos de que el autismo se lo ha provocado una vacuna, que quitándole el gluten mejora, o que acuden a “pseudoterapias” que “mejoran” el autismo… para mi es un momento difícil, porque es muy difícil decirles a unos padres, o al menos para mi lo es: os están engañando. Hay un mito que no estoy al 100% de acuerdo que han salido en la tertulia y es el ser minuciosos o buenos en un área no está vinculado al autismo, por lo que yo conozco e igual estoy equivocado, pero los intereses restringidos, que es una característica de muchas personas TEA, si está asociado al autismo y si a una persona le gusta mucho dibujar y está todo el día dibujando al final con el paso del tiempo esa persona será un buen dibujante.
Estoy total mente de acuerdo en muchísimas de las cuestiones que presenta Melisa sobre todo en el tema educativo que es lo que me afecta, y es la falta de recursos muchas veces, la falta de formación y de divulgación entre los propios profesionales del centro, alumnos y familias; que al final tener un niño con TEA dentro de un grupo con 34 alumnos más, cada uno con sus características, es muy difícil de gestionar si no se tienen los recursos y apoyos necesarios. Y por último decir que es fundamental trabajar de forma individualizada con cada alumno/a o al menos así lo entiendo yo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad