Respuesta a: Actividades. Módulo 2.

#9093
Esperanza Cabezas
Participante

¡Buenas a todos!
La verdad María José es que me suenan todas esas frases anteriores que mencionas. Son varios años trabajando con niños TEA y me he encontrado de todo: desde familias “enceladas” en el método ABA que rechazan los pictogramas y otra forma de comunicación que no sea la oral, como otras familias y alumnado más flexible con los que hemos podido implementar algún sistema alternativo o aumentativo de la comunicación: PECS, Bimodal, etc.
Mi opinión es que la comunicación debe ser prioritaria, ya que no encuentro objetivo más importante de que nuestro alumnado sea capaz de comunicarse y expresar gustos, intereses o deseos. Creo que es el pilar fundamental desde el que debemos empezar a construir el resto de objetivos que nos propongamos.
Un saludo, Esperanza

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad