Home › Foros › ATENCION TEMPRANA : DETECCION, DIAGNOSTICO Y PRIMERAS PAUTAS › ATENCION TEMPRANA Y TEA: DETECCION, DIAGNOSTICO Y PRIMERAS PAUTAS › MODULO 2 ATENCION TEMPRANA Y TEA › Actividades. Módulo 2. › Respuesta a: Actividades. Módulo 2.
Gracias por compartir este caso personal jmpina, efectivamente la conducta cambia mucho cuando nos enfocamos a la comunicación y los niños pueden elegir y solicitar lo que desean de otra manera.
Es muy importante actuar en el sentido que comentas, atender las demandas de los niños a través del SAAC, especialmente en el comienzo del uso del sistema. Y cuando no se pueden atender esas peticiones, ofrecer feedback y decir cuándo o al menos hacer el comentario de cuándo vamos a entregar lo que demandan y ponerlo a su vez en el panel de información.
Esta frase de “para que voy a ponerle más si no lo entienden” es un reflejo de cuánto camino queda por recorrer en las buenas prácticas de las personas con TEA y qué importante es la reflexión sobre la propia práctica.
Un saludo cordial