Respuesta a: Actividades. Módulo 1.

Natalia G.J
Participante

Hola, creo que conocer de primera mano la reflexiones de familias es algo que tenemos que tener más en cuenta los profesionales. Creo que los mitos, como decía una de ellas en el video, ha sido un mecanismo más que usan algunas familias para superar el peso del diagnóstico, y hacer menos duro o más llevadero los inicios. Muchas familias se siguen aferrando a esos mitos, a esos personajes de pelicula o serie, (supongo porque en algunos casos su nivel sociocultural no les permite ir mas alla, o no tienen suficiente ayuda de profesionales para sobrellevar el diagnóstico). Creo que los profesionales podemos hacer mucho en este aspecto, y si nosotros también nos centramos más en la persona y menos en la etiqueta para dar los apoyos que sean necesarios, estamos ayudando a las familias a desvincularse de ese etiquetado o a ese mito en el que se refugian y que puede ser perjudicial con respecto a las metas, objetivos y apoyos que consideremos que necesita.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad