Home › Foros › ATENCION TEMPRANA : DETECCION, DIAGNOSTICO Y PRIMERAS PAUTAS › ATENCION TEMPRANA Y TEA: DETECCION, DIAGNOSTICO Y PRIMERAS PAUTAS › MODULO 1 ATENCION TEMPRANA Y TEA › Actividades. Módulo 1. › Respuesta a: Actividades. Módulo 1.
Me ha parecido muy enriquecedor el vídeo. Trabajo en un centro de atención temprana y nos ha llegado un peque ya con 2 añitos y medio que la mamá veía que algo no iba bien, pero su pediatra le decía que ya maduraría o que cada niño lleva su ritmo. Tras mucho insistir, consiguió que lo derivasen al neurólogo, insistiendo el pediatra que no le iban a decir nada nuevo. Finalmente, llegó el diagnóstico y la mamá me comentaba que no entendía nada, que tanto tiempo perdido… A estas alturas todavía hay muchos pediatras que siguen con esas ideas o diciendo que son muy pequeños y que no se puede trabajar nada aún. Aunque creo que todo esto está cambiando queda mucho camino por recorrer.
También me ha encantado la parte que hablan de no olvidarnos que detrás de un diagnóstico hay un niño y una persona, así que me lo dejo grabado para no olvidarme nunca de esto. Me parece importantísimo, así como intervenir de la manera mas individualizada posible, junto con la familia, un pilar fundamental en todo programa de intervención.