Respuesta a: Actividades Módulo 2

Arrate
Participante

Buenos días,

Igual que vosotras, opino que la intervención de la situación de Laura se está haciendo desde un abordaje reactivo. Los profesores son conocedores de que existe un problema y prácticamente tienen identificado su inicio desde que entra al aula, pero la intervención que hacen es a partir de que la conducta de Laura está en marcha, y tienen todo tipo de actuaciones según la niña se desregule más o menos, desde dejarla pasearse a apartarse todos o sacarla de paseo, pero no hacen nada para prevenir todo esto.

La actitud de la profesora, que entiendo que está desbordada y no sabe qué más hacer, me parece en cierto modo peligrosa, porque está responsabilizando a una niña muy pequeña de su malestar, “me está manipulando”, sin entender que es su manera de pedir ayuda. Digo que me parece peligrosa porque marca una tendencia; si con dos años ya se le atribuye a la niña esa responsabilidad y los adultos “tiran la toalla”, posteriormente se puede tender a no intervenir porque se da por hecho que la niña es difícil y poco se puede hacer, y eso que dicen de ella que es brillante en otras áreas.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies