Home › Foros › Apoyo Conductual Positivo Edicion Julio 2020 › Acceso al foro de resolución de dudas del módulo 2 › Actividades Módulo 2 › Respuesta a: Actividades Módulo 2
Buenos días,
Igual que vosotras, opino que la intervención de la situación de Laura se está haciendo desde un abordaje reactivo. Los profesores son conocedores de que existe un problema y prácticamente tienen identificado su inicio desde que entra al aula, pero la intervención que hacen es a partir de que la conducta de Laura está en marcha, y tienen todo tipo de actuaciones según la niña se desregule más o menos, desde dejarla pasearse a apartarse todos o sacarla de paseo, pero no hacen nada para prevenir todo esto.
La actitud de la profesora, que entiendo que está desbordada y no sabe qué más hacer, me parece en cierto modo peligrosa, porque está responsabilizando a una niña muy pequeña de su malestar, “me está manipulando”, sin entender que es su manera de pedir ayuda. Digo que me parece peligrosa porque marca una tendencia; si con dos años ya se le atribuye a la niña esa responsabilidad y los adultos “tiran la toalla”, posteriormente se puede tender a no intervenir porque se da por hecho que la niña es difícil y poco se puede hacer, y eso que dicen de ella que es brillante en otras áreas.