Respuesta a: Dudas y Actividades. Módulo 3

Maria Parres
Participante

• Dos cosas que no sabías y que os hayan llamado la atención:

– Que el modelo partido fuera contraproducente al proporcionar adherencias limitando así la espontaneidad que tanto se intenta fomentar. Aunque me hace reflexionar acerca de si crear una determinada adherencia controlada, quizás en un juego concreto o con una palabra en particular podría, en parte, fomentar el inicio de una atención conjunta al tener la respuesta de búsqueda del niño de que termines determinada palabra.

– El libro “hablando nos entendemos los dos” que sin duda leeré pues ha despertado mucho mi curiosidad.

• Alguna cosa que ya sabíais pero no le habías dado tanta importancia:

– La intervención de las conductas obsesivas.

• Algo que te os haya hecho recordar otras cosas que ya sabías:

– El Apoyo Conductual Positivo, que me recuerda a como paradójicamente se le suele dar intencionalidad a las conductas disruptivas como por ejemplo: “lo ha hecho para molestarme”, y como se utiliza el NO y el castigo frecuentemente y no las alternativas de respuesta del tipo: “el niño salta en el sofá” y le decimos: “eso no se hace” en vez de quizás decirle: “saltar en el suelo” y unirnos a su actividad pero realizándola en unas condiciones apropiadas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad