Respuesta a: Dudas y Actividades. Módulo 3

Maria Parres
Participante

Cuando se ha hablado del modelo partido y la limitación de la espontaneidad me ha dado qué pensar sobre el módulo anterior. ¿El Sistema de Comunicación PECS no limitaría en cierto grado la espontaneidad?
Estoy formándome en TEA y todavía no he profundizado suficiente en las distintas intervenciones y como bien dices y comparto, es de vital importancia formarse para poder opinar y usar los modelos de forma correcta y rigurosa. Pero de forma genérica, me refiero a si el hecho de que cuando el niño, por ejemplo, para realizar una petición de algo que está en una estantería elevada en vez de intentar señalar o aproximarse, se vaya a buscar los pictogramas y te traiga el picto, lo veo algo menos natural que, por ejemplo el sistema de Comunicación Total B. Schaeffer de habla signada.

Me gustaría saber tu opinión al respecto.
Un saludo :).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad