.

Etiquetado: 

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    LAUMOFUL
    Participante

Buenas, soy Laura una de las alumnas que no pudieron entrar en el zoom del modulo de estrategias de formación, intervención y sensibilización.

Me ha encantado la presentación, es muy interesante y completa.

En el tema de los programas de mediación, me han surgido unas dudas…. Suponiendo que el alumno co TEA tiene comportamiento disruptivo y sea un poco inflexible.. cómo podria o cuales serian las estratégias?
    Me refiero si con su comportaiento se opone al acompañamiento, o al recreo y crea una rabieta.

Espero su respuesta. Gracias de antemano

Lorena
    Moderador

Buenas tardes Laura
    Me alegro que te haya resultado interesante la presentación. En relación a tu pregunta, en todos los comportamientos existe un origen y esto es lo primero y más importante a conocer. Es fundamental que en cualquier programa que llevemos a cabo partamos de los intereses del alumno. Los programas de patio se llevarán a cabo con alumnos que se presten de manera voluntaria para ello y se realizarán actividades que les guste al grupo, teniendo en cuenta los intereses concretos de la persona con TEA. Algo muy importante también es la forma de abordarlo, que la persona con TEA conozca previamente que es lo que se va a hacer y de que manera, se pueden practicar por ejemplo los juegos en clase de Educación física, o llevar con él un apoyo visual que le guíe en los pasos a seguir, además del apoyo personal/natural que recibirá en el propio momento.
    Algo también muy importante es considerar los aspectos sensoriales que interfieren en momentos menos estructurados, ruidos, mucha gente…
    Espero haber aclarado tu duda, sino me indicas o me concretas un poco más.
    Un saludo.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad