Actividad 1.1.Debate

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #247336

    Iniciamos el bloque de actividade scon una propuesta de debate en torno al siguiente video de Peter Vermeulen:
    Comprensión del autismo como perfil cognitivo específico. Tnéis el enlace en el documento guía pero os lo dejo también aquí

    #249633
    Ivan Ubierna Gomez
    Participante

    Después de ver el vídeo, son muchas las reflexiones que podrían salir a modo de debate con vosotros, compañeros/as. Yo, de manera personal y basándome en mi experiencia docente, me basaré en los temas que me han llamado la atención de manera especial.

    Primero, me parece buen recordatorio el actuar siempre desde la empatía con los jóvenes. Principio pedagógico que debería ir implícito de por sí en nuestra profesión, pero más si cabe, debemos subrayarlo con el alumnado con necesidades educativas especiales.

    Al hilo, debemos ser empáticos a la hora de contextualizar el entorno, bien sea con estimulación visual, así como dándoles la mayor información posible, evitando las ambigüedades. Me parece realmente interesante el ejemplo del semáforo en rojo, el cual el alumnado aprende a frenar ante el paso de cebra cuando el semáforo está en rojo. En cambio, no se les plantea la variable de estar en medio del cruce, lo que supondría tener que correr y pasar lo antes posible.

    Entonces, compañeros/as… ¿Cómo creéis que podemos emplear todo esto en el aula?

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.