Actividad 1.2: Análisis acerca de mi estilo de interacción como adulto

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    Ander Martinez
    Participante

Buenos días:
    Éste primer módulo me ha sido de gran ayuda, a la hora de llevar los diferentes talleres en el centro. Me he dado cuenta que uso diferentes estilos, hay momentos en los que utilizo un estilo directivo, en el que doy demasiadas consignas verbales como; (vete a la taquilla y coge la chamarra, coge bien el tenedor…).
    Hay en otros momentos, que el propio ruido ambiental que nos rodea, genera que cambie mi propio estilo. Inconscientemente, paso de un estilo calmado, donde hay que hablar con suavidad y paso, a un estilo más activo, donde subo mi tono de voz y eso no ayuda en nada a la tarea que estamos llevando a cabo con los chavales en la unidad.

Lurdes
    Participante

Buenos días,
    Dado a mi carácter, yo tengo un estilo excitado y activo aunque haya aprendido a estar más tranquila para favorecer un ambiente de calma. Aún así, me gustaría acercarme más a un estilo receptivo, acercarme más a los intereses de la persona, dar más oportunidades de elección, hacer más comentarios y sugerencias…
    De todos modos, suelo cambiar de estilo dependiendo del momento (para trabajar las rutinas del día día suelo ser más directiva, a la hora del juego en el patio, suelo ser más activa, trabajando en clase tengo un estilo más receptivo y calmado) y de la situación.
    Después de terminar este primer módulo, he llegado a la conclusión de que tengo que ajustar mi manera de relacionarme con el alumno (empleando diferentes estilos) para crear un vínculo más sano y favorecer un entorno más calmado, inclusivo, equitativo, adaptado y enriquecedor.

Hola a todos.
    Me siento identificada con mi compañera. Por mi forma de ser tiendo a tener también un estilo excitado/activo. Soy consciente de sus beneficios en muchos casos, pero también de la necesidad de mantener un estilo calmado (algo que me cuesta mucho más esfuerzo por sentirme en ocasiones «artificial»). Tiendo a huir del estilo directivo aunque tal y como comentabas en la presentación es inevitable (y necesario en mi opinión en pocas, pero sí algunas situaciones) y a buscar mantener un estilo receptivo. Aunque creo que por suerte y también por mi carácter lo mantengo con cierta naturalidad, a base de un esfuerzo consciente por mantenerlo desde mis primeros contactos con Hanen espero continuar mejorándolo día a día.

Hola a todos,
    Por mi forma de ser, tiendo a tener un estilo calmado aunque a nivel de juego siempre ha sido partiendo de los intereses del niño y ahí han sido juegos tanto tranquilos como más activos, según las preferencias. Intento ser la mayor parte del tiempo más receptiva para no abrumar o bloquear al niño y favorecer las interacciones comunicativas pero, en muchas ocasiones el estilo directivo ha sido necesario ante la falta la falta de iniciativa. Hay que trabajar en el equilibrio entre ambas y siempre atendiendo a las necesidades del niño y no es fácil.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.