ACTIVIDAD 1.2.-ESTILOS DE INTERACCIÓN

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #247678
    XICAES ASOCIACIÓN
    Participante

    En mi caso tengo muy presente la autodeterminación de la persona por lo que suelo iniciar la interacción dándoles a elegir entre varias opcciones de material. Tambiém me ocurre que en ocasiones no quieren realizar una tarea o juego y sin decirte nada se levantan y buscan otro material y en estos casos aprovecho para verbalizarles y vaidar que no quieren lo que estaban haciendo y motivo a los que son capaces para que me indiquen la transición, pero en general suelo poner por delante sus gustos y preferencias ya que por experiencia es una forma de interactuar mejor, además de anticiparme a algunos problemas de conducta. No obstante, aunque en estos casos tengo un estilo más receptivo e intento ser lo más calmada posible, en otra ocasiones creo que soy más directiva, realizo demasiadas preguntas y no presto la atención suficiente a su forma de reaccionar. Creo que mi estilo es un poco un Frankenstein de los cuatro estilos y con estas reflexiones de la actividad ahora me estoy esforzando en parar un poco más cuando interactúo y también muy interesante coger práctica en la estrategia de las 4 S.
    Mª José Jorge

    #247837
    SARA SÁNCHEZ CRIADO
    Participante

    Creo que en mi caso me pasa como a ti Mª José Jorge, que reflexionando soy un poco Frankeinsten 🙂 y tengo todas las modalidades, aunque si que creo que debo esforzarme por crear actividades en las que ellos tengan mayor poder de elección, ya que en muchas ocasiones se lo doy todo cerrado.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.