Inicio › Foros › Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › LECION 1 Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › Actividad #1
- Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas, 2 días por
Maria Jose Garrido Fernandez.
- AutorEntradas
- 1 marzo, 2023 a las 5:34 am #247026
Carol Cristina Arce Arias
ParticipanteConductas desafiantes :
1. Cuando no cumple con las reglas, rutinas o expectativas de ocasiones y entornos específicos. En este caso vemos como Laura tiene dificultad significativa para seguir ciertas rutinas particularmente en las asambleas.
2 . Cuando el comportamiento no permite al alumno participar de una manera efectivas en sus rutinas diarias . Laura deja el grupo y comienza a pasearse por el aula .
3. Canta o tararea en voz alta para si misma .
4. Se pone en frente al espejo y se entretiene haciendo muecas .
5. Empieza a llorar muy intensamente y se tira al suelo.
Profesora me he liado un poco con los cuadros, creo que mas adelante podría bien hacer el análisis de los cuadros con mas seguridad . Tengo dificultad con entender bien en los casos con respecto a la topografía y la función
En la primera conducta podría mencionar que considero que es así :
A : NO HAY ESTRUCTURA PARA LA ASAMBLEA LA ANTICIPACION ES ESENCIAL
B: No sigue instrucciones
C: QUE OBTIENE ? no participar de la asamblea2. A: NO HAY ESTRUCTURA EN LA CLASE . NO SABE LO QUE TIENE QUE HACER
B: DEJAR EL GRUPO
C: Evitación de las clasesME GUSTARIA QUE ME APOYE ES QUE UNO TIENEN A SER MUY SUBJETIVO Y NECESITO QUITARME ESTA SUBJETIVIDAD A LA HORA DE PLANTEARME LAS RESPUESTAS .
1 marzo, 2023 a las 3:41 pm #247040Maria Jose Garrido Fernandez
ModeradorPor favor, lee todos los comentarios que hay en el foro, encontrarás varios míos donde dice que escribáis vuestras aportaciones en hilos ya abiertos. Es mejor que vuelvas a escribir este texto en el hilo de la Actividad 1 abierto por mí. y así sucesivamente en todos los foros.
Un saludo
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.