Inicio › Foros › FORO CURSO COMUNICACION, LENGUAJE Y JUEGO EN NIÑ@S CON TEA EN EL AULA › LECCION 2 CURSO COMUNICACION, LENGUAJE Y JUEGO EN NIÑ@S CON TEA EN EL AULA › Actividad 2.1.
- Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 4 semanas por
Maria Jose Garrido Fernandez.
- AutorEntradas
- 27 marzo, 2023 a las 2:38 pm #247467
Maria Jose Garrido Fernandez
ModeradorPiensa en el niñ@ para el que analizaste la tabla de la actividad 1.2 y elabora una lista con sus intereses.
Reflexiona de qué manera podrías aprovecharlos para mejorar la comunicación. ¿Ya sabe pedirlos? ¿Cómo? ¿Cómo podrías enseñarle a compartir esos intereses? ¿Y a ampliarlos? Comparte tus reflexiones en el foro.1 abril, 2023 a las 2:27 pm #247514ANA BAQUERA LABANDA
ParticipanteLos intereses de mi alumno no son muchos pero entre los poquitos que tiene, se pueden destacar: las cosquillas, el yogur o su merienda que siempre está dentro de su mochila metida en un taper.
Reflexiona de qué manera podrías aprovecharlos para mejorar la comunicación:
¿Ya sabe pedirlos?¿Cómo?
– Las cosquillas las pide subiéndose las patas del pantalón o la camiseta, te coge la mano y te lleva hacia la tripa o las piernas para que le hagas cosquillas pero no usa la palabra.
– El yogur, lo suele pedir en el comedor mediante el señalado y llora si no se lo damos.
– La merienda, se acerca a su mochila, da golpes en ella y me mira.
¿Cómo podrías enseñarle a compartir esos intereses?
Yo siempre que me pide una de esas tres cosas, enuncio la palabra cosquillas/yogur/merienda
¿Y a ampliarlos?
Al ser un peque que no habla, yo por ejemplo para que aprendiese a decir mi nombre le decía continuamente: Ana, Ana, Ana y, ahora lo está incorporando y es capaz de enunciarlo.1 abril, 2023 a las 5:50 pm #247518Maria Jose Garrido Fernandez
ModeradorHola, Ana, evidentemente tu alumno necesita que se le enseñe un SAAc. Aprender a señalar tiene la consecuencia que dices, cuando un niño señala y no s ele da, luego no entiende por qué.
Compartir intereses no es nombrar lo que tu alumno pide, eso que haces de repetir la palabra hay que hacerlo, pero no es compartir. Compartir se refiere a cómo extenderlos hacia lo social, hacia sus compañeros o hacia nuevas formas de usar determinados intereses.
Ampliar intereses en tener más intereses, conseguir que tu alumno se interese por más cosas, no obligarle a repetir una palabra. Es positivo que aprenda una palabra, pero la repetición en vacío no es lo ideal. - AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.