Actividad 2.2.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas

Piensa en un niño o una niña con los que trabajes y en qué cambio le darías a tus objetivos de trabajo o a su programa partiendo de la interacción como prioridad.

Buenos días
    En mi caso trabajo como orientadora en primaria, por lo que el pensar en niños más pequeños para poner ejemplos me cuesta más.
    Uno de los centros que tengo asignados tiene aula preferente de atención a niños TEA y desde luego en estos casos la interacción es la prioridad ya que la finalidad última es la inclusión total. Hay actividades programadas para facilitar espacios de interacción con iguales de manera estructurada, y los profesionales del aula acompañan a los niños en sus interacciones y diferentes espacios del contexto educativo. En estos casos, la interacción es la prioridad.
    No sé si era eso a lo que referías con la pregunta.
    Un saludo

Hola, Mª Victoria, me refería a qué cambios concretos en las actividades: Por ejemplo, según lo que has comentado, muchas veces se plantean actividades de interacción pero el adulto interviene demasiado, dando excesivas consignas o planteándolas de una forma que es imposible que alguna vez puedan desarrollarse de manera autónoma en el futuro. Otras veces se interviene poco, no se usa moldeamiento y no se monta una rutina de juego completa…En definitiva, reflexionar acerca de si realmente estamos facilitando la interacción o si tal vez habría que modificar el planteamiento de la actividad por parte del profesional para que pueda llegar a ser interactiva realmente.