Inicio › Foros › Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › LECCION 2 Apoyo Conductual Positivo: Facilitadores de la conducta y actividades que promueven la autorregulacion de conducta en niñ@s con TEA › Actividad 2.2
- Este debate tiene 18 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses, 1 semana por
Maria Jose Garrido Fernandez.
- AutorEntradas
- 21 marzo, 2023 a las 11:31 pm #247384
Lucia Valero Campaña
ParticipanteHola. Aquí os dejo mi aportación.
Transición: Entrada al cole
Antecedentes: Entra nerviosa sin saber muy bien que actividades tiene.
Durante: No tiene una guía de como actuar.
Después: Laura está nerviosa y no comprende bien la situación.Transición: Asamblea
Antecedentes: Laura sigue nerviosa. Ahora toca la asamblea.
Durante: Hay mucho ruido y Laura no interactúa con nadie. Laura está nerviosa porque no sabe la dinámica de la asamblea y cuando le toca actuar.
Después: Laura está muy nerviosa y se levanta e interrumpe, no sabe bien qué es lo que hay que hacer y por qué.Transición: Trabajo en mesa
Antecedentes: Laura está alterada por como hay ido la mañana.
Durante: El ambiente es más tranquilo pero ella no tiene instrucciones de cómo hacer la ficha por lo que se siente desorientada.
Después: Laura llora y consigue la atención de la maestra y no hacer la actividad.23 marzo, 2023 a las 5:35 am #247433Maria Jose Garrido Fernandez
ModeradorHola, Lucía, has identificado bien algunas transiciones.
23 marzo, 2023 a las 5:37 am #247434Maria Jose Garrido Fernandez
ModeradorHola, Raquel, has percibido que la niña probablemente vive en una situación constante de no saber qué hacer.
23 marzo, 2023 a las 5:40 am #247435Maria Jose Garrido Fernandez
ModeradorHola, Isabel, tú también has detectado que Laura está prácticamente en una situación constante de no saber qué hacer. Percibir este aspecto es importantísimo para poder actuar.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.