Inicio › Foros › FORO CURSO COMUNICACION, LENGUAJE Y JUEGO EN NIÑ@S CON TEA EN EL AULA › LECCION 2 CURSO COMUNICACION, LENGUAJE Y JUEGO EN NIÑ@S CON TEA EN EL AULA › Actividad 2.2
- Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 1 semana por
Maria Jose Garrido Fernandez.
- AutorEntradas
- 27 marzo, 2023 a las 2:40 pm #247468
Maria Jose Garrido Fernandez
Moderador¿Qué aspectos de los qué has estudiado en este módulo podrías implementar para tu niño o tu niña? ¿De qué manera podría beneficiarse de un SAAC? ¿Para iniciar lenguaje oral? ¿Para prolongar frases? ¿Para aprender los conceptos del currículum en casa y en el aula? ¿Y los compañeros?
13 abril, 2023 a las 10:27 am #247587María de los Ángeles Sola Conde
Participante1. Podría implementar el programa PECS para mejorar el desarrollo del habla.
2. Favorecería la aparición del lenguaje espontáneo.
3. Podría favorecer el desarrollo del lenguaje oral además de mejorar una comunicación funcional. Es necesario partir de sus deseos y necesidades.
4. Para formación de frases y prolongación de frases cumpliendo antes otras fases como saber estructurar las oraciones.
5. Si, se podría trabajar conceptos del área de Lengua (palabras derivadas), Matemáticas con bloques legos, Conocimiento del medio a través de mapas mentales. Asimismo, se trabajaría la generalización con la ayuda del cuaderno viajero, con la coordinación del equipo docente y la familia.
6. Los compañeros/as podrían aprender algunos signos o conocer los intereses y particularidades de su compañero/a con TEA. Trabajar en grupos cooperativos es una forma muy favorable de incluir a este alumnado. Además se puede estructurar el juego en la hora del recreo como organizar el juego del pañuelo, el escondite, polis y cacos…16 abril, 2023 a las 4:31 pm #247596Maria Jose Garrido Fernandez
ModeradorHola, Mº Ángeles, me alegra que hayas hecho esta reflexión.
Un saludo
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.