Alumno ayudante

Etiquetado: 

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #246745

    Hola, ¡buenos días!
    La sesión de esta semana, al igual que la sesión de la semana pasada, ha sido muy interesante y de gran ayuda. En el centro donde trabajo, la figura del alumno o alumna ayudante ha sido clave y ha dado muy buenos resultados (tanto para el alumno TEA como para el alumno ayudante). Ahora tenemos una situación de un alumno TEA de alto funcionamiento que presenta conductas disruptivas, debido a sus dificultades de adaptación al entorno y a la interacción social, lo que hace que a veces el alumno ayudante no pueda desempeñar correctamente su función. ¿Hay alguna otra alternativa para llevar a cabo?

    Muchas gracias

    #246795

    Buenas noches Laura y gracias por tu aportación.
    El alumno ayudante suele funcionar muy bien, siempre con la supervisión y valoración del tutor o tutora y/o del maestro o maestra de apoyo. Esta situación puede ser complicada y alumno ayudante a su vez necesitar apoyo y orientación del profesional, es importante ir poco a poco.

    En el caso que planteas es posible que mientras existan conductas disruptivas no podamos contar con un compañero ayudante y tenga que ser un profesional el que intervenga. Los apoyos del compañero deben realizarse siempre en situaciones en las que podamos anticipar que se van a realizar con éxito y puedan estar supervisadas en la distancia.
    Cualquier aclaración no dudes preguntarla.

    MUCHAS GRACIAS

    #246796

    Buenas noches Laura y gracias por tu aportación.
    El alumno ayudante suele funcionar muy bien, siempre con la supervisión y valoración del tutor o tutora y/o del maestro o maestra de apoyo. Esta situación puede ser complicada y alumno ayudante a su vez necesitar apoyo y orientación del profesional, es importante ir poco a poco.

    En el caso que planteas es posible que mientras existan conductas disruptivas no podamos contar con un compañero ayudante y tenga que ser un profesional el que intervenga. Los apoyos del compañero deben realizarse siempre en situaciones en las que podamos anticipar que se van a realizar con éxito y puedan estar supervisadas en la distancia.
    Cualquier aclaración no dudes preguntarla.

    MUCHAS GRACIAS

    #246797

    Buenas noches Laura y gracias por tu aportación.
    El alumno ayudante suele funcionar muy bien, siempre con la supervisión y valoración del tutor o tutora y/o del maestro o maestra de apoyo. Esta situación puede ser complicada y alumno ayudante a su vez necesitar apoyo y orientación del profesional, es importante ir poco a poco.

    En el caso que planteas es posible que mientras existan conductas disruptivas no podamos contar con un compañero ayudante y tenga que ser un profesional el que intervenga. Los apoyos del compañero deben realizarse siempre en situaciones en las que podamos anticipar que se van a realizar con éxito y puedan estar supervisadas en la distancia.
    Cualquier aclaración no dudes preguntarla.

    MUCHAS GRACIAS

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.