Bienvenida y presentaciones

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  • #4172
    inforteainfortea
    Superadministrador

    Arranca ya la segunda edición de este curso de atención temprana.
    Sería interesante que os presentarais y comentarais brevemente vuestras expectativas con respecto a esta experiencia formativa, así nos conoceremos todos un poquito mejor.
    Espero vuestra participación en los foros, iré abriendo hilos en los diferentes módulos.

    Un saludo cordial
    Gracias por elegirnos!

    #4206
    Casandra
    Participante

    ¡Hola!

    Mi nombre es Casandra, soy de Canarias y trabajo como maestra en Educación Infantil y como logopeda.
    Cada vez más, llegan a nuestro cole niños y niñas con TEA y mi objetivo con este curso es formarme y reciclarme para poder ayudar a los alumnos en todo cuanto pueda.
    ¡Un saludo!

    #4220

    ¡Hola!

    Mi nombre es Miren Arantza, soy Logopeda y estudiante de Psicología. Recientemente he empezado a trabajar en una Unidad de Autismo y estoy aquí para ampliar mis conocimientos y aprender de las recomendaciones que ofrecéis desde la experticia práctica.

    ¡Un saludo a todos!

    #4234
    Arantzazu
    Participante

    Mi nombre es Arantxa, soy pedagoga y trabajo como educadora en un centro de ejecución de medidas judiciales con menores. Mi interés en este curso viene dado porque, por fin, han diagnosticado a mi hijo como TEA, y me gustaría adquirir y ampliar conocimientos sobre el Autismo para poder ayudar mejor a mi hijo de 5 años.

    Además tengo otro pequeño de 2 años y medio con problemas en la emisión del lenguaje, cuya única respuesta que escucho al pedir ayuda es, “tranquila, estamos a tiempo, todavía es pequeño”, y el módulo de los SAAC me interesa mucho.

    #4239
    inforteainfortea
    Superadministrador

    Hola, Arantxa, te recomiendo especialmente los materiales del centro Hanen, justo acabo de colgar en el debate del Módulo 2 un código de descuento de la editorial CEPE, que los distribuye en España.

    El 28 de mayo a las 20:30 hora española, ofreceré una charla gratuita para familias, acerca del programa Hanen “More Than Words”. Por una parte hablaremos del programa, porque vamos a abrir un grupo en junio, pero también hablaremos acerca de comunicación.
    Si crees que puede resultarte interesante, te invito a que te inscribas sin ningún compromiso en el correo del Equipo Iridia:

    formación@equipoiridia.es

    Un saludo cordial

    #4240
    inforteainfortea
    Superadministrador

    Gracias por vuestras presentaciones, espero que el curso cumpla al menos parte de vuestras expectativas

    ¡Seguimos adelante!

    #4248
    Ana Belen
    Participante

    Hola. Mi nombre es Ana Belén, y soy Licenciada en Psicología, aunque no he llegado a ejercer nunca. El motivo principal para hacer este curso es que tengo un peque de 6 años diagnosticado con TEA, y quiero adquirir mas conocimientos específicos sobre TEA y poder ayudarle mejor. Además, me gustaría reciclarme a nivel profesional y buscar nuevos caminos laborales. De este curso espero conocer la mejor forma de ayudar y entender mejor a mi pequeño, y a la vez evolucionar profesionalmente.

    #4264
    Arantzazu
    Participante

    Muchas gracias por la información.

    Y la Charla sería interesante, pero el problema es el horario que interfiere con el cuidado de mis hijos. Pero agradezco su ofrecimiento.

    Un saludo.

    #4291

    Hola. Soy Chelo. Soy psicóloga y trabajo en un centro de desarrollo infantil y atención temprana. En mi comunidad autónoma el diagnóstico de TEA lo realizan los especialistas de Salud Mental, por lo que no se si recomendarías la formación en ADOS 2 y la compra de esta prueba a los profesionales los centros de Atención Temprana, ya que es una gran inversión si luego no puedes hacer el diagnóstico. Me gustaría saber también que opinas de las escalas Merrill-Palmer, ya que a mi personalmente me gustan mucho.
    Un saludo.

    #4293
    Cristina9
    Participante

    ¡Hola!

    Mi nombre es Cristina y soy logopeda. A día de hoy he derivado muchos casos de peques TEA por no saber lo que consideraba necesario para poder realizar una intervención adecuada con ellos y con las familias. Pero recientemente un niño con el que llevo unos meses trabajando ha recibido el diagnóstico y los papás quieren continuar conmigo; por lo que veo más que necesario formarme mucho y muy bien para poder cumplir los requisitos de una buena intervención, y este curso me pareció (y me está pareciendo) una forma maravillosa de comenzar en este camino.

    #4340
    inforteainfortea
    Superadministrador

    Hola, Arantxa, si no vais a hacer diagnóstico no recomiendo que compréis la prueba del Ados, porque es una prueba para usar en el proceso de diagnóstico. Pero si que creo que en la actualidad no es una buena práctica firmar un diagnóstico de TEA sin haber pasado una ADI-R y un ADOS.

    En cuanto a la Merril-Palmer me parece que es una escala útil para lo que fue creada, que es hacer revisiones de la población general infantil y detectar posibles problemas en el desarrollo. Para realizar una evaluación diagnóstica, que debe ser hecha en profundidad, no está dentro de las pruebas que se recomiendan.

    Un saludo

    #4341
    inforteainfortea
    Superadministrador

    Gracias por vuestra paciencia a los que estáis participando en esta actividad formativa, llevamos varios días sin poder acceder a la plataforma y esto tal vez haya causado alguna dificultad en vuestros planes. Creo que ya os han informado que se prorrogará unos días más el tiempo que permanece abierto el curso y los foros.

    Un saludo cordial

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