Inicio › Foros › FOMENTAR LAS HHSS EN NIÑOS CON TEA ABRIL 23 › LECCION 1 FOMENTAR LAS HHSS EN NIÑOS CON TEA ABRIL 23 › Bienvenida y presentaciones
- Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por
Maria Jose Garrido Fernandez.
- AutorEntradas
- 25 abril, 2023 a las 6:31 am #247668
Maria Jose Garrido Fernandez
ModeradorBuenos días, disculpad la tardanza en iniciar el foro, podéis presentaros aquí para conocernos un poco mejor.
Abriré hilos de participación en cada foro, intentad seguirlos, por favor.
Os animo a plantear vuestras dudas y a realizar las actividades para reflexionar acerca de vuestras cuestiones personales.Un cordial saludo y muchas gracias por elegirnos. Espero que disfrutéis de esta actividad formativa.
- Este debate fue modificado hace 1 mes por
Maria Jose Garrido Fernandez.
25 abril, 2023 a las 8:56 am #247677XICAES ASOCIACIÓN
ParticipanteBuenos días!! Mi nombre es Mª José Jorge, trabajo de psicóloga en un servicio de atención a niños y jóvenes con dificultades en su desarrollo y a sus familias. Cuando terminé psicología me interesé por profundizar en los trastornos en el desarrollo y me especialicé en desarrollo infantil y atención temprana. He trabajado durante casi 20 años con personas con parálisis cerebral y patologías afines y durante los últimos años me he formado en la importancia de la participación y autodeterminación de las personas con grandes necesidades de apoyo. En cuanto al tema de conducta soy gran defensora del apoyo conductual positivo y me encuentro en la práctica con gran desconocimiento de este enfoque de trabajo tan importante en el día a día por parte de otros profesionales. Hace dos años que cambié de trabajo y en este nuevo servicio atendemos a un número, cada vez mayor, de niños y jóvenes con TEA. He empezado con un grupo de habilidades sociales y convivencia y me gustaría aprender ideas y enfoques nuevos de apoyo a estas personas.
26 abril, 2023 a las 10:37 am #247687SARA SÁNCHEZ CRIADO
ParticipanteBuenos días! Mi nombre es Sara Sánchez Criado. Soy maestra de un aula TEA en un colegio público de la Comunidad de Madrid preferente en TEA. Llevo 16 años de experiencia profesional en el mundo de la discapacidad y desde hace 6 años llevo en este aula aunque anteriormente también trabajaba con alumnos con TEA. Las habilidades sociales y la cognición social sigue siendo para mí, uno de los ámbitos mas complicados de trabajar, así que gracias por realizar este tipo de formación.
27 abril, 2023 a las 1:18 pm #247695Maria Jose Garrido Fernandez
ModeradorEspero aportar un granito de arena en tu camino, Mº José. Yo me alineo contigo en el Apoyo Conductual Positivo y en la visión de que sigue habiendo mucho desconocimiento en la práctica del modelo, pero también de otras intervenciones que sabemos que funcionan. En cambio, se perpetúan otras que sabemos que no funcionan.
Un saludo27 abril, 2023 a las 1:19 pm #247696Maria Jose Garrido Fernandez
ModeradorGracias a tí, Sara, espero aportar algo a tu trabajo en este campo.
Un saludo - Este debate fue modificado hace 1 mes por
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.