Bienvenida y presentaciones

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #6599
    MJ Garrido
    Participante

    Bienvenid@s a esta nueva edición del curso de Apoyo Conductual Positivo. Aprovecho para desearos un feliz años nuevo, que el 2022 os traiga muchas salud y un poquito de suerte para los nuevos proyectos.
    Yo he realizado mi presentación en el vídeo de introducción, os invito a presentaros en este hilo y contar algo sobre vuestro perfil y las motivaciones y expectativas que tenéis hacia este curso.

    Vuestra participación en el foro es importante y también que leáis las aportaciones de los demás. Las actividades están pensadas para facilitaros la reflexión. En principio tal vez os parezcan alejadas de vuestra propia realidad, pero si las realizáis y volcáis vuestras impresiones, poco a poco irán encontrando un sentido más próximo a vuestra propia práctica.

    Un saludo cordial y gracias por elegirnos

    #6601
    Manuel de Cos
    Participante

    Buenos tardes, soy Manuel de Cos, maestro especialista en Pedagogía terapéutica. Actualmente trabajo en una aula de EBO con 5 alumnos con distintas dificultades de aprendizaje y diferentes capacidades. Ya hice una pequeña formación sobre el tema y me interesa mucho profundizar. No consigo ver los vídeos. Da error y poner que se han debido alojar en otro sitio.

    #6602
    Albaaa
    Participante

    Buenas tardes, mi nombre es Alba Valencia y soy maestra especialista en Pedagogía Terapéutica. He trabajo en centros específicos y actualmente estoy en un centro ordinario. Con este curso pretendo adquirir las herramientas necesarias para dar la mejor respuesta a las necesidades de mi alumnado.

    #6603
    Laurita80
    Participante

    Buenas tardes, mi nombre es Laura, soy Maestra en E.I con mención en NEE, pero actualmente trabajo como Auxiliar Técnico Educativo en un CEIP. Trabajo dentro del aula en coordinación con las tutoras y PTs con una niña de con TEA de 4 años, un niño de 5 años con TEA y problemas de conducta no vinculados por lo que dicen solamente al trastorno si no al ambiente familiar y una niña de 5º Primaria con trastorno del vínculo. En las oposiciones de ATE, mi academia introdujo en los contenidos el ACP y me resultó muy interesante su enfoque y creo que puede resultarme de gran utilidad en mi trabajo con estos niños.
    Respecto de los supuestos de Judith LeBlanc entre otras cosas me sugieren frustración, rabia porque a lo largo de nuestra vida se nos ha planteado esas situaciones y en ocasiones por decisión propia, por razones varias nos hemos tenido que inhibir y en otros finalmente hemos explotado ante esa falta de consideración hacia nosotros, así que cuando eso es algo que te ocurre todos los días tiene que generar mucha rabia e impotencia, dado que no sé tiene en cuenta tus capacidades o potencialidades, que se da todo por hecho sin preguntarte y sin tener en cuenta tus preferencias lo cual me parece como menos injusto. Creo que todos merecemos que se nos tengan en cuenta nuestros sentimientos, gustos y opiniones y por desgracia eso no se hace con muchos colectivos.
    Bueno, me he enrollado mucho…pero estoy deseando avanzar y conocer más sobre el ACP para poder poner mi granito de arena para que esto cambie

    #6608
    LorenaR
    Participante

    Hola a todos! mi nombre es Lorena Rico y actualmente trabajo como maestra de Pedagogía Terapéutica en un colegio ordinario en la Comunidad de Madrid. También tengo el perfil del Audición y Lenguaje. Anteriormente, fui tutora durante 4 años en un aula TEA.
    He decidido realizar este curso debido a que tengo cada vez más, alumnos con problemas de conducta y necesito seguir formándome para adquirir conocimientos y estrategias para responder de forma adecuada a sus necesidades. Es un tema que siempre me ha llamado la atención.
    Respecto a las reflexiones de la doctora J. Leblanc creo que parten de la consideración que tiene la sociedad de un modelo asistencial hacia las personas con discapacidad, que no pueden tomar sus propias decisiones. Poco a poco la sociedad va cambiando al igual que el contexto educativo y los profesionales que trabajamos en él, pero sigue habiendo camino por recorrer.

    #6610
    Alicia Barrios
    Participante

    Hola, me llamo Alicia, soy pedagoga y actualmente trabajo como educadora en un programa de prevención con niños, niñas, jóvenes y familias vulnerables y/o en riesgo de exclusión social. Me recomendaron ésta formación dado que me será de gran ayuda en las intervenciones que realizo al tener perfiles que precisan un apoyo más especializado. Un saludo

    #6611
    anaichaso
    Participante

    Hola, soy Ana, soy psicóloga y trabajo con niños TEA, me apunté al curso para aumentar mis conocimientos y mejorar mis intervenciones. Para mí toda conducta es comunicación aunque no tenga intención comunicativa, por eso tenemos que estar muy atentos. A veces me resulta estresante mantenerme atenta a todo lo que pasa en consulta (factores estresantes) por lo que creo que este curso me va ayudar también personalmente.
    Un cordial saludo.

    #6618
    Sonia Acuña Beltrán
    Participante

    Hola, soy Sonia, pedagoga y terapeuta en un gabinete psicopedagógico propio. Trabajo con niños y niñas con diversidad funcional desde hace 18 años. Considero que como profesionales debemos estar en constante formación. Me interesa mucho todo lo que tiene que ver con el TEA, el lenguaje y la conducta. Trabajo con personas desde los dos años de edad hasta la edad adulta. Cada vez surgen más necesidades y dificultades en edades más tempranas, mucho en lenguaje y conducta. Opino que esta pandemia también ha afectado al desarrollo de habilidades y capacidades en niños pequeños a los que se les ha privado de ciertos estímulos imprescindibles para su desarrollo. Cada vez nos llegan más niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y 4 años. Me interesa mucho seguir aprendiendo y estar conectada con todo lo que atañe a la infancia y a la diversidad funcional.
    Respecto a las reflexiones de Leblanc opino que el desconocimiento, los prejuicios y la falta de expectativas hacia lo diferente nos hace actuar erróneamente, por eso creo indispensable la concienciación eficiente de la diversidad comenzando por los propios maestros y maestras a los que en la carrera creo que se les ofrece mínimas oportunidades de profundizar en lo que es la realidad y diversidad del ser humano con infinidad de perfiles, trastornos y posibles dificultades a lo largo de su desarrollo.
    Un saludo, espero poder aprender mucho y aportar lo que humildemente pueda

    #6619
    cris
    Participante

    Hola!! Soy Cristina y trabajo como Logopeda en Atención Temprana. A diario no’s enfrentamos a dificultades de conducts qué en muchos casos son conplejas de desglosar. Espero poder ampliar conocimidnyos y visión so re el tema para poder dar un respuesta mas adecuada

    #6621
    CrisFuen
    Participante

    ¡¡Hola!!

    Soy Cris, profe de 7 alumnos con TEA maravillosos, escolarizaos en un cole específico de TEA.

    Llevo trabajando 8 años, soy maestra PT y AL. Acabo de empezar el curso y, algo que me ha impactado MUCHÍSIMO son todos los ítems que plantea LeBlanc… ¡Cuánto por aprender!

    #6625

    Hola !!
    Con un poco de retraso, me incorporo al foro.
    Me llamo Nacho y soy maestro de PT. Casi toda mi trayectoria laboral ha sido en centros específicos de Educación Especial muchos años.
    He estado recientemente un curso en centro ordinario como PT.
    Ahora llevo dos cursos en aula TEA de centro preferente (CEIP).
    Aunque ya llevo muchos años trabajando, cada día tengo más ganas de aprender.
    Y cada formación que hago, veo lo que me queda por aprender…
    Sólo he visto la parte de introducción al curso y veo que hay muchas cosas que me hacen revisar lo que estoy haciendo… O cómo lo estoy haciendo.

    A veces damos por bueno lo que hemos estado poniendo en práctica y al ver las reflexiones de Leblanc, me doy cuenta de mis propios errores, o de lo que solemos hacer, seguramente con buena voluntad.
    En fín, por eso estamos aquí, para reflexionar sobre nuestra práctica y aprender a mejorar cada día.
    Vamos a ello !

    Saludos.

    #6636
    Patricia
    Participante

    Hola soy Patricia, me he incorporado hoy al curso, soy pt en un centro específico de la provincia de Cuenca, llevo 15 años con alumnos con TEA y siempre surgen nuevos casos, nuevas necesidades y alumnos con conductas que no paran de cambiar, por lo que me gusta formarme y mejorar en mi trabajo diario. Espero encontrar aquí respuestas y reciclarme. Con ganas de seguir aprendiendo!
    saludos para todos.

    #6637
    Beatriz V.R
    Participante

    Buenas tardes:
    Soy Beatriz Vázquez Romero, orientadora de un EOEP general que atiende a un total de 8 centros. Mi objetivo es centrar más mi intervención para ofrecer respuestas más adecuadas a las ccaracterísticas de nuestros alumnos

    #6640

    Hola, soy María Gómara, pedagoga .He estado trabajando 26 años en un centro de educación especial .Mi pasión y trayectoria personal y profesional por y con el TEA me han llevado a diseñar un proyecto nuevo en el que llevo un año, un gabinete pedagógico especializado en TEA. Trabajo con personas con TEA y con sus familias. Pienso que cada persona es única e irrepetible, cada una es un mundo y necesito seguir aprendiendo, indagando, descubriendo, compartiendo para poder dar la mejor respuesta posible a sus necesidades y a las necesidades de las familias. En este mundo del TEA cuanto más profundizo , más me doy cuenta de todo lo que me queda por aprender. Así que con muchas ganas. Saludos a todos

    #6643

    Hola, me parece que soy la única “mamá” del curso. Me incorporo un poco tarde pues estoy recuperándome del covid. Soy Mara, mamá de 2 maravillosos guerreros, la mayor tiene TDAH y dislexia y el pequeño TEA y TDAH.
    Ambos tienen problemas de conducta que les dificultan mucho sus relaciones sociales y su evolución educativa y quiero formarme para poder ayudarles.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad