Bienvenida y presentaciones

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #4046

    Soy Mª José, os doy la bienvenida y abro este hilo para que os presentéis y reflejéis algunas de vuestras expectativas con respecto a este curso. Espero vuestra participación y que este foro sea dinámico y útil para complementar vuestra experiencia formativa.

    Un saludo y gracias por elegirnos.

    #4047
    Admin bar avatarPabletePT
    Participante

    Buenas noches Mª José. Mi nombre es Pablo, soy maestro tutor de aula de Educación Básica Obligatoria en un cole de educación especial en Zaragoza. Ya desde el curso pasado soy el tutor del mismo grupo de cuatro alumnos con diagnóstico de trastorno del espectro del autismo. Son alumnos con un limitado lenguaje expresivo pero con un buen lenguaje comprensivo así que tengo muy buenas expectativas en lo que pueda ofrecer este curso. Para terminar, recordad que quienes dedicamos nuestro día a día a enseñar, no debemos dejar de aprender. Un saludo.

    #4051
    Lydie
    Participante

    Buenos días,

    Yo me llamo Lydie. Soy francesa y vivo en San Sebastián donde imparto clases de francés a alumnos de todas las edades (desde los 5 años hasta adultos jubilados).
    Me he apuntado a este curso porque tengo una niña de 5 años y medio con diagnóstico de TEA. El año pasado, con el confinamiento severo y el cierre de los colegios, trabajé mucho con ella en casa (lectura de palabras asociándolas a imágenes, escritura de letras, ejercicios de recortes etc…) Mi hija beneficia de ayuda en el colegio (PT etc…) pero tengo claro que todo lo que yo pueda enseñarle en casa le va a facilitar el éxito escolar. En estos momentos, estamos trabajando palabras españolas con sílabas concretas. Empezamos con la M, la T y ahora pasaremos a la P. Ella no descodifica la palabra sino que la memoriza de forma global.
    Este curso me motiva mucho ya que voy a encontrar ideas y pistas de trabajo, respuestas a dudas que tengo, y voy a poder poner en práctica todo lo que se expone en las presentaciones.
    Muchas gracias!

    #4084
    Denisse
    Participante

    Buenas Tardes
    Soy Denisse Sepúlveda Roa, profesora de educación diferencial en una escuela especial en concepción, Chile.
    Actualmente soy profesora jefe de un curso de retos múltiples, dentro del grupo de estudiantes la gran mayoría presenta TEA.
    Este curso me motiva principalmente a encontrar nuevas ideas para la realización de las actividades.
    Gracias!!!!

    #4085
    kimberly marquez
    Participante

    Buenas tardes
    Mi nombre es Kimberly Márquez Molina, soy profesora de educación diferencial, actualmente me desempeño en una escuela especial en la localidad de Concepción, Chile.
    Trabajo con un 1° y 2° año básico donde la mayoría de los estudiante presentan diagnóstico de TEA.
    Mis expectativas de este curso es obtener nuevas herramientas que me permitan dar un mejor apoyo a mis estudiantes.
    Saludos.

    #4090

    Hola buenas tardes,
    Mi nombre es María Espinosa Cabeza, soy orientadora, pertenezco a un equipo de orientación de zona y desarrollo mi trabajo en un colegio de educación infantil y primaria en Gran Canaria. Entre los alumnos y alumnas que atiende mi compañera de NEAE, hay algunos que tienen diagnóstico TEA y me veo con el deber de aprender más sobre este aspecto tan importante que es la lecto escritura, porque considero que estamos en los centros por y para los niños y niñas y realmente es gratificante ver como van progresando. También me gustaría poder orientar a los padres y ayudarlos en el proceso.
    Muchas gracias y un saludo.

    #4092
    Eva Borruel
    Participante

    Buenos días,
    Mi nombre es Eva Borruel, soy maestra de Pedagogía Terapéutica, tutora de un aula TEA de Educación Infantil en un Colegio de Pamplona. El aula la conforman cinco niños con diagnóstico de TEA; este es mi tercer curso con ellos.
    Considero fundamental la formación y actualización constante en el ámbito de la docencia; durante estos tres cursos he procurado formarme y especializarme en TEA, realizando un buen número de cursos relacionados con el tema. Encontrarme con este curso específico de Lectoescritura en niños y niñas con TEA responde plenamente a uno de los ámbitos en los que tenía pendiente profundizar y especial interés en hacerlo. Pienso que este curso me va a resultar de gran utilidad en mi día a día con mis chiquillos.
    Gracias y un saludo.

    #4094
    Cristina
    Participante

    Hola, soy Cristina Legazpi, maestra de educación especial en un Siei en Barcelona. Trabajo con alumnos con Tea y me gustaría formarme para ofrecerles una mejor forma de acceso a la lectoescritura. Creo que este curso será de mucha utilidad para aplicarlo en el aula y en el contexto en el que trabajo.

    Gracias!

    #4098
    Albap
    Participante

    Hola! Soy Alba Pampin, soy profesora aunque no ejerzo de ello y madre de un niño con Tea. Desde el diagnóstico de mi hijo me he formado en múltiples áreas sobre las dificultades que tiene mi hijo ya que además de tener un aprendizaje a nivel vocacional me permite trabajar y avanzar con mi hijo día a día.
    Mi expectativa para este curso es ayudarlo en el proceso de la lectoescritura ya que en estos últimos meses se ha producido en él un gran avance en esta área y así ayudarlo en su aprendizaje.
    Gracias y un saludo a tod@s.

    #4101
    Mayte Penalver
    Participante

    Hola,

    Soy Mayte Peñalver. Soy maestra de PT en un colegio concertado de Ibi (Alicante). Mi principal interés en realizar este curso es poder dar una respuesta adecuada a mi alumnado (TEA, Síndrome de Down…) en su proceso lectoescritor.

    ¡Un saludo a todos!

    #4103
    Manuel de Cos
    Participante

    Buenos días. Soy Manuel de Cos, actualmente soy el tutor de un aula de Educación básica obligatoria en Madrid. En clase hay tres alumnos uno de ellos con rasgos TEA recién iniciado en la decodificación y otros dos con los que estoy trabajando prerrequisitos de lectoescritura. Estoy muy interesado en el curso ya que, coincido con Pablo, nunca debemos dejar de aprender. En mi caso, los últimos 12 años he estado en aula ordinaria de inclusión educativa con alumnado sordo, si bien he dado apoyo en la etapa de la EBO todos los años en distintas áreas. Este curso he vuelto como tutor de aula específica y toda formación es poca.

    #4106
    Almudena
    Participante

    Buenos días
    Soy Almudena maestra especialista en AL & PT, responsable de aula TEA en la Comunidad de Madrid e incansable “aprendedora”.
    Es de vital importancia facilitar el acceso a alumnado con NEAE a la lectoescritura
    Tengo muchísimas ganas de profundizar conocimientos en el proceso de enseñanza aprendizaje dirigidos a alumnado TEA.

    #4112

    Buenas tardes,
    mi nombre es Jenifer y soy maestra de apoyo a las NEAE. Este es el tercer curso en el que participo en un Proyecto Piloto de la Consejería de Educación de Canarias denominado “Hacia una educación inclusiva del alumnado con TEA”. Mi labor es apoyar al alumnado con TEA del centro en el que trabajo, a su equipo educativo, al claustro, a las familias y a la comunidad educativa en general, a través de intervención y asesoramiento, para favorecer que este alumnado pueda desarrollar su proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de las aulas ordinarias de forma eficaz e inclusiva.
    Pienso que este curso será muy enriquecedor y espero poder aplicar los contenidos que se trabajen, pues un buen desarrollo de la lectoescritura es una de los factores más importantes para favorecer la inclusión de mi alumnado.

    Saludos para todos y todas.

    #4113
    Maria Roldan Navarro
    Participante

    Buenas tardes:
    Mi nombre es María y soy maestra de pedagogía terapéutica en un colegio público en Arcos de la Frontera (Cádiz). Dentro del alumnado con NEAE al que atiendo, tengo alumnos con TEA en educación infantil. La mayoría de mis alumnos con TEA tienen lenguaje oral y buena comprensión y pronto comenzaremos con la lectura global. Ellos mismos demandan cuentos y les encanta leer con ayuda de pictogramas.
    Mi objetivo es seguir aprendido estrategias para apoyarles en el desarrollo de la lectoescritura de la mejor manera posible.
    Un saludo a todos

    #4119
    VANESMAR
    Participante

    Buenas tardes:
    Mi nombre es Vanessa y soy maestra de pedagogía terapéutica en un centro específico de la provincia de Granada, este curso tengo un aula TEA compuesta por dos alumnos. Uno de ellos tiene no tiene lenguaje oral y el otro si aunque con bastantes dificultades en la pronunciación. este curso he empezado con uno de ellos la lectura global y la verdad hemos visto avances pero estoy segura de que con este curso podre aprender otras estrategias y recursos que me serán de mucha utilidad.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad