contenido 1º parte curso

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
    Isabel
    Participante

buenas tardes! Quería saber si la primera parte del curso consta de estos 3 videos o consta de algún contenido mas

Lorena
    Moderador

Buenas tardes, la explicación de la primera parte está en los tres vídeos.
    Como os comentaba, el curso estará tutorizado todo el mes para compartir, ampliar, profundizar…en aquellos aspectos que consideréis relacionados con los contenidos del mismo.
    Un saludo.

MARIA ARCE
    Participante

Hola Lorena,
    No me ha quedado muy clara la parte de la reestructuración congnitiva, csobre todo como podemos llevarla a cabo?, cuando la persona con TEA es absolutamente extremista y catastrofista.

Ej Un niño con TEA de 12 años que se despierta un lunes absolutamente derrotado porque es lunes, porque empieza la semana, porque falta mucho para el finde semana, porque tendrá muchos deberes…

Muchas gracias (me está encantando el curso)
    Un saludo
    María

Lorena
    Moderador

Buenas noches María
    Podemos ampliar más la información de la técnica de reestructuración cognitiva, te puedo aportar información más completa y detallada de la técnica si me lo solicitas, lo que no me queda muy claro en el ejemplo que pones si sería el único abordaje. Me explico, a las personas con TEA les cuesta gestionar y manejar el tiempo, establecer metas, a corto, medio y largo plazo. (Esta información la veréis más detallada en el módulo 3). También puede estar relacionado con la motivación y entender el fin o beneficios que nos aporta, en este caso ir al colegio ( a pesar de que allí nos vamos a encontrar con exigencias de distintos niveles, académicas, por un lado, y en otras muchas ocasiones y que es lo más complicado para ellos, de tipo social). Por la poca información que tenemos, no sé muy bien cuál es nivel de la persona, pero se podría elaborar un autoregistro con los deberes que va teniendo por día y el tiempo que tiene que dedicar a ellos. Os he puesto un ejemplo también para trabajar la magnitud de los ” problemas” ( grandes, medianos y pequeños). El planeta de los Psimon, es un juego de TEA ediciones, para trabajar pensamientos positivos y negativos ( técnica de reestructuración cognitiva).
    No sé si queda claro por esta vía, porque me gustaría poder intercambiar mucho más por ambas partes. Me dices si queda claro o ampliamos, por dónde necesites.
    Un saludo.

MARIA ARCE
    Participante

Hola, Lorena,

En este caso en concreto, el problema del manejo del tiempo es primordial, no se hace una idea espacial del tiempo, de como repartir sus esfuerzos, imagino que es un problema que tiene que ver son su deficit en las funcionas ejecutivas a la hora de analizar los problemas que se le presentan.

Me parece muy interesante llevar un registro de los deberes y ver cuanto tiempor real le ocupan, intentar presentarselo de forma visual le ayudará mucho sin duda.

El colegio es una motivación poco “afortunada” por experiencias negativas de otras épocas, curiosamente es lo único que no le cuesta extrapolar, en cuanto etiqueta algo como negativo se convierte en algo dificilísimo de cambiar por no decir imposible.

mil gracias por la respuesta!
    María

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad