Control de esfínteres.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    Anuki
    Participante

Niño de 3 años. No ccontrola los esfínteres. Va al WC durante l período lectivo 3 veces. Nunca quiere hacer pis. Se niega y aunque el ate lo pone es muy rehacio. Yo creo que tiene muchas posibilidades pero…..no sé si es cuestión de más constancia. Creo que el niño lo asocia a algo negativo. Es como que no lo ve como algo divertido. Se puede crear un ambiente divertido tal y como nos explicaste rn el módulo 4. Anticipando con pictos, con una canción, con refuerzo positivo. Incluso premios si consigue hacer pis y la caca pues se va viendo después. He visto que hay unos relojes. Potty watch no sé si has oído hablar de ellos. No sé si sería buena idea. Avisan mediante una melodía las horas a las q ir al WC. Y tbn se puede hacer en casa.

MJ Garrido
    Participante

Hola, Anuki, no conozco este reloj que comentas, pero en principio no me parece mala idea.
    Lo que no es buena idea es sentar a los niños de tres años a durante mucho rato, como medida en genera. Algunos se aburren, es como si fuera un castigo, no le ven el sentido. Te diría que probarais de pie y también que vaya con su papá en casa a hacer pis o con otros niños en el colegio, que vea como se hace pis y para qué va al baño.

Un saludo

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad