duda modulo 1

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  • #1630
    rosana
    Participante

    Buenas tardes.

    En el modulo que hablas sobre la imitación, comentas que si un niños da golpes en la mesa, le asociemos por ejemplo una canción para que él luego busque la interacción con nosotros.

    Pero mi duda es con esa actitud y con algunas conductas,¿ no podemos estar reforzando el mantenimiento de una conducta inadecuada? Porque cuando son pequeños y dan golpes en la mesa, no pasa nada, pero sí más adelante

    Supongo que realizaremos esto, hasta que el niño ya tenga una atención hacia nosotros alcanzada, ¿no?

    Muchas gracias

    #1692

    Si, muy buena pregunta. Ese tipo de imitación se hace cuando son pequeños y además se puede modular, precisamente si el niño te sigue y engancha, después a medida que tu lo haces suave, ellos también se contagian y o hacen suave. Dar golpecitos en la mesa es algo que les encanta a todos los niños pequeños. Dentro de este tipo de imitación/contraimitación va implícita la idea de que son cosas que haces y vas modificando rápidamente a medida que el niño está más conectado contigo.

    Espero haberte aclarado la duda.

    Gracias por tu aportación!
    Un saludo

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