Duda sobre repaso

• Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por Anuki.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    Anuki
    Participante

El modelo Denver es como una fusión con el modelo Aba? Es tbn un modelo conductual verdad? Lo q no tengo muy claro….es si es más bien individualizado o se puede usar a nivel general. Por lógica entiendo que a nivel individualizado ya que cada niño o niña tendrá una determinada conducta. En su entorno familiar/ natural.

MJ Garrido
    Participante

El modelo DENVER está basado en los principios de ABA y es un programa individual. Propone algunas pautas para relación o transiciones, pero están muy poco desarrolladas y tampoco son muy generalizables a situaciones de inclusión. Es un modelo conductual que pretende generar situaciones de comunicación partiendo de la enseñanza de determinadas conductas. Lamentablemente, ese línea recta no existe en las conductas sociales como la atención conjunta y en mi opinión no es útil en ese sentido. Como puntos fuertes creo que la estructura del currículum puede servir de ayuda para generar actividades teniendo en cuenta los objetivos del currículum DENVER pero en modo alguno recomiendo que se usen las estrategias de enseñanza que propone porque son excesivamente rígidas y carentes de significado social. Además rechazan el uso de signos y pictogramas, algo que yo considero inaceptable. También defienden siempre su modelo diciendo cosas como que es el único investigado o el único avalado por la ciencia, cosa que es simple y llanamente, mentira.

Un saludo

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por MJ Garrido.
    Anuki
    Participante

Gracias. Me has aclarado muchas dudas. Madre mía! Mil gracias!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad