Duda sobre verbalizaciones negativa

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    Aroa.Logopeda
    Participante

Buenas noches! Voy un poco (mucho) retrasada con el curso y estoy intentando ponerme al día.
    Estoy en este módulo y me he dado cuenta que se utilizan mucho las verbalizaciones negativas y las imágenes tachadas.
    Me surge una duda, en el caso de un niño que, como respuesta ante el enfado o simplemente en una interacción con el adulto, le da manotazos, se suele utilizar el “no se pega” o “no pego”. ¿Por qué otras verbalizaciones se podría cambiar? ¿Y en el caso de que su respuesta sea tirarse al suelo?
    Mil gracias.

Hola!
    Es un tema de conducta, lo primero que habría que hacer es analizar por qué están ocurriendo estas situaciones y qué cosas hay que cambiar para que dejen de ocurrir, es algo que trabajmos en el curso de Apoyo Conductual Positivo. Pero en lo que se refiere a verbalizaciones, la idea es decir lo que esperas del niño en positivo: “hay que estar tranquilo”, “nos sentamos tranquilos2…La verbalización no va a solucionar el problema, las verbalizaciones no van a hacer que el chico deje de tener un problema de conducta, la verbalización es parte de la solución desde el punto de vista comunicativo, pero hay muchos otros elementos en una conducta. Puedes acompañarlo de imágenes que indiquen un niño sentado tranquilo o una cara contenta, pero ni la imagen ni la verbalización son suficientes una vez que ya surge el problema.

Un saludo

Aroa.Logopeda
    Participante

Vale, perfecto! En este caso, contamos con una psicóloga en el cole, que nos puede ayudar. Muchas gracias por la respuesta!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad