HHSS y emociones en niños de 3-4 años

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    Marta Ceballos Ruiz
    Participante

Buenas noches.

Soy Marta, trabajo como A-L en un centro de educación especial. Me animé a realizar este curso con el objetivo de adquirir herramientas y habilidades con las que trabajar las hhss y las emociones en mis cuatro de los niños con TEA más pequeños.

Me está encantando el curso porque estoy aprendiendo mucho sobre la intervención con niños más mayores, pero, ¿podrías indicarme materiales o incluso algún programa con los que intervenir en emociones y en hhss en niños con TEA de 3 años?.

En la mente me gusta, pero está lejos de su ZDP. Trabajo con el currículo Denver, pero me gustaría disponer de algo muy específico, si es que existe.

Por otro lado, realicé el curso inmediatamente anterior de lectura global. También aprendí muchísimo, y ya lo estoy aplicando. Sería interesante, más adelante, introducir la lectura global de las emociones básicas?

Por último, ¿cómo combinar TEACCH, hhss y emociones? si, por ejemplo, nos dices que la clasificación de fotos según las emociones por sí solo no sirve?, ¿sería interesante como complemento, una vez las comprenda?

No sé si te estoy pidiendo demasiado, pero me gustaría hacer una intervención de calidad, completa y no dispongo de recursos para el mundo de las emociones y las hhss en niños tan pequeños.

Muchísimas gracias por tu atención. Un saludo,

Marta

MJ Garrido
    Participante

Hola, María. Mi consejo es que, si quieres hacer una intervención de calidad, te olvides de las tarjetas de emociones básicas. Con los niños más pequeños lo adecuado hacer comentarios acerca de las emociones que están ocurriendo en el momento o de las expresiones de los personajes en un cuento, imitarlas también, provocar situaciones de juego con voces de los personajes diferentes (también en los cuentos).