IDENTIFICADORES DE AUTORREGULACIÓN

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  • #2289
    Maria Martin
    Participante

    Buenos días a todos!
    Me apunté a este curso porque me parece un tema a tratar fantástico, tengo muchos peques con dificultades del desarrollo, entre ellos TEA, pero tengo un peque especialmente que presenta la mayoría de estos indicadores de falta de regulación. Es un peque con una duplicación y delección genética que le da lugar a diagnóstico de TEA, discapacidad intelectual y psíquica.
    (No se si viene a cuento pero me apetecía compartirlo, muchas veces está tan desregulado que no se por donde abarcar, por donde comenzar para conseguir esa regulación; cuando lo consigo me siento fenomenal porque siento que la sesión ha dado sus frutos y ha sido provechosa) Los indicadores que más presenta son: dificultades a cambios ambientales, movimientos de agitación repentinos y sobreexcitación continuada, poca respuesta frente a la demanda ambiental (le preguntas y si no está regulado te mira y canta gritando, o se va a otra cosa)…
    Muchas gracias!!

    #2297
    EvaBB
    Participante

    Hola a todos, comparto algunos de los indicadores que más me he encontrado o que me han llamado la atención:
    – Deambular, por la habitación dando golpecitos en las cosas y muebles
    – Repetir cosas que hemos hecho o que hará después (“Nos hemos saludado, ahora trabajamos”, “Zapatos grises en la mochila”, “Quiero ir a XXX después”,…)
    – Exaltación y elevación del tono repentino
    – Golpes a objetos
    – Lavarse las manos de manera compulsiva
    – Hacer bolitas con los pañuelos que hay encima de la cama
    – Sacarse el zapato y el calcetín para mirarse una herida
    – Poca respuesta a demandas
    – Dificultad en focalizar la atención. (Por ejemplo, mientras se le habla mira alrededor)

    Bueno, ahí van algunas ideas!!

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