IDENTIFICADORES DE AUTORREGULACIÓN

Home Foros APOYO CONDUCTUAL POSITIVO EDICION NOVIEMBRE 2020 IDENTIFICADORES DE AUTORREGULACIÓN

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    Maria Martin
    Participante

Buenos días a todos!
    Me apunté a este curso porque me parece un tema a tratar fantástico, tengo muchos peques con dificultades del desarrollo, entre ellos TEA, pero tengo un peque especialmente que presenta la mayoría de estos indicadores de falta de regulación. Es un peque con una duplicación y delección genética que le da lugar a diagnóstico de TEA, discapacidad intelectual y psíquica.
    (No se si viene a cuento pero me apetecía compartirlo, muchas veces está tan desregulado que no se por donde abarcar, por donde comenzar para conseguir esa regulación; cuando lo consigo me siento fenomenal porque siento que la sesión ha dado sus frutos y ha sido provechosa) Los indicadores que más presenta son: dificultades a cambios ambientales, movimientos de agitación repentinos y sobreexcitación continuada, poca respuesta frente a la demanda ambiental (le preguntas y si no está regulado te mira y canta gritando, o se va a otra cosa)…
    Muchas gracias!!

EvaBB
    Participante

Hola a todos, comparto algunos de los indicadores que más me he encontrado o que me han llamado la atención:
    – Deambular, por la habitación dando golpecitos en las cosas y muebles
    – Repetir cosas que hemos hecho o que hará después (“Nos hemos saludado, ahora trabajamos”, “Zapatos grises en la mochila”, “Quiero ir a XXX después”,…)
    – Exaltación y elevación del tono repentino
    – Golpes a objetos
    – Lavarse las manos de manera compulsiva
    – Hacer bolitas con los pañuelos que hay encima de la cama
    – Sacarse el zapato y el calcetín para mirarse una herida
    – Poca respuesta a demandas
    – Dificultad en focalizar la atención. (Por ejemplo, mientras se le habla mira alrededor)

Bueno, ahí van algunas ideas!!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad