INDICADORES DE DESREGULACIÓN PACO

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #246973
    Raquel Mugas Trujillo
    Participante

    Mi hijo, Paco, 3 años presenta los siguientes indicadores de desregulación:
    – Reacciones exageradas: muerde, araña, se autolesiona, necesidad de contacto fuerte
    -Dificultades con los cambios ambientales: se enfada cuando hay cambio de actividad aunque se le avise
    – Sobreexcitación continuada: movimiento contínuo en forma de saltitos, puntillas, carreras, palmotea…
    – Cambios en la expresión facial: de repente se ríe y no sabemos porqué.
    – Movimientos de agitación repentinos: estando sentado, más o menos tranquilo, de repente se agarra a la mesa tensando todo el cuerpo y rictus rígido en la cara que suele acompañar con sonidos varios.
    – Dificultad para focalizar atención de forma generalizada

    #246987
    BÁRBARA BORI MORENO
    Participante

    Pues este curso será super útil para poner esas conductas en zona amarilla y zona roja. Coge de esto texto si te es útil algo, sino olvídalo.
    El alumno con el trabajo tiene “salir de repente corriendo y parar sin salir del aula” y es un indicador de entrar en zona amarilla y desregularse.
    En la transición de actividades también tiene problema, y además de Anticiparle puedes modificar el contexto:
    Darle a elegir la siguiente actividad (opciones dentro de lo que toca), o mostrar un tiempo visual (reloj de arena o reloj visual) para que sepa cuanto falta para que termine. O lo que haríamos con un niño pequeñito para sacarlo del parque (avisarle 2minutos antes de que queda poco para irnos, venga te tiras dos veces por el tobogán y nos vamos..).
    Y luego si la transición es muy brutal, por ejemplo de relajación en aula (q me encanta)a toca trabajar (q no me gusta nada) pues igual necesita un margen de tiempo más amplio, o un escalón intermedio de juego a algo que me guste pero no que me super encante.
    Podéis hacer juegos adaptativos que le den esa necesidad de contacto fuerte (pelea de cojines, sentarte encima de él, poner pelota de goma espuma encima, jugar a empujarle y que caiga en la cama…Y de morder, un mordedor, regaliz, chicle, algo para descargar estrés antes de q llegue a zona roja

    #246993

    Hola, Bárbara, dar recetas sin conocer el contexto es precisamente lo que n o se debe hacer, no estoy entendiendo bien qué está pasando y por qué no se están siguiendo las indicaciones e hilos de actividad, que están propuestos para ir conduciéndoos a la toma de decisiones adecuada. No es correcto utilizar soluciones sin tener en cuenta el antecedente y el consecuente de la conducta y eso es precisamente lo que acabas de hacer.

    Un saludo

    #246994

    Hola, Raquel, por favor, no abras hilos nuevos antes de que los abra yo. Tened un poco de paciencia e ir haciendo vuestras aportaciones en el foro al ritmo propuesto.
    Si no sabes donde hacer alguna aportación, por favor, añadidla en los hilos de “Dudas y reflexiones”.
    Gracias
    Un saludo

    #247027
    Raquel Mugas Trujillo
    Participante

    Buenos dias Maria Jose,

    Ha debido de haber algún malentendido, en realidad, ésta era mi respuesta para la actividad propuesta de que indicadores de falta de regulación habiamos podido observar en nuestros alumnos. Dado que yo no soy profesional, mi respuesta era referida a los indicadores que habia podido observar en mi hijo.

    Muchas gracias

    #247028

    Hola, Raquel, la respuesta está perfecta, me refería a que la próxima vez añadas tu respuesta a un espacio (hilo, debate, etc.) abierto por mi y no creéis uno nuevo.

    Un saludo

    #247029

    Hola, Raquel, la respuesta está perfecta, me refería a que la próxima vez añadas tu respuesta a un espacio (hilo, debate, etc.) abierto por mi y no creéis uno nuevo.

    Un saludo

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Tu nombre y apellidos.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada Mailchimp.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.