Integrar habilidades

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    Ines
    Participante

Buenas noches María José:

Estoy agradecida por todos los contenidos que has incluido en el curso. Ha cumplido mis expectativas desde distintos ámbitos. Gracias.

Me gustaría que me ayudaras con un niño TEA de 5 años. Yo soy maestra de Audición y Lenguaje y conmigo tiene una sesión de 30′ a la semana. Hasta ahora no he trabajado lecto-escritura con él porque lo trabajan y han trabajado de forma insistente en su aula de referencia, en casa(los padres y la terapeuta) y en el centro de autismo (por la tarde).

En casa trabajan la lectura con el método de Glenn Doman y están contentos porque el niño dice las palabras que le ponen; sin embargo, esas mismas palabras no las reconoce en clase.
    En clase y en el centro de autismo al que asiste trabaja la lectura con el método silábico.
    El niño ante la etiqueta de una palabra asociada al dibujo dice el nombre de las letras, por ejemplo, ante patata, sobre la etiqueta escrita dice: “p”, “a”, “t”, “a”, “t”, “a”. Ante sílabas dice “ma” “ma”.

¿Qué me aconsejas que haga para reconducir, integrar y hacer evolucionar todo eso?

Muchas gracias,
    Inés

inforteainfortea
    Superadministrador